Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ciudad de México reanudará las clases presenciales a partir del 7 de junio

Los estudiantes de las comunidades que opten por el regreso a las aulas tendrán un mes de clases presenciales antes de concluir el actual periodo escolar.
Los estudiantes de las comunidades que opten por el regreso a las aulas tendrán un mes de clases presenciales antes de concluir el actual periodo escolar. | Fuente: AFP (Referencial)

Los estudiantes de la Ciudad de México, la más golpeada del país por la pandemia de la COVID-19, volverán a clases presenciales tras estar suspendidas desde marzo de 2020.

Los niños y jóvenes de Ciudad de México retomarán las clases presenciales a partir del próximo lunes 7 de junio, después de más de un año y tras la vacunación del personal educativo.

"Hemos estado preparando todo para este regreso a clases. Para mitigar el impacto negativo de la pandemia en la educación, es conveniente iniciar clases presenciales de manera segura y a la brevedad", detalló en conferencia de prensa Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

México no tiene clases presenciales para sus 30 millones de estudiantes nivel básico a medio superior desde el 23 de marzo pasado por la pandemia de la COVID-19, que acumula más de 2,38 millones de casos en el país y más de 220 746 muertes.

De acuerdo a la información aportada por Fernández, el regreso será "ordenado, escalonado, seguro y con dialogo" y se dará "en las comunidades educativas que así lo decidan".

El objetivo, como ya mencionó con anterioridad el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que se retomen las clases al menos un mes antes de que concluya el ciclo escolar, que termina el 9 de julio, para afianzar los conocimientos adquiridos durante la pandemia por la COVID-19 en las clases virtuales.

En la conferencia además se insistió en que se siguen haciendo trabajos de limpieza y rehabilitación para que las escuelas tengan acceso a todas las necesidades sanitarias, como son agua y jabón.

Medidas de uso obligatorio

Además de esto, habrá medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y la distancia reglamentaria, el aprovechamiento de espacios abiertos, la suspensión de eventos y reuniones, el cierre de la escuela al completo en caso de contagio, el apoyo socioemocional a estudiantes y docentes o la activación de comités participativos.

Por otra parte, de lunes a jueves, cada grupo de estudiantes se dividirá en dos segmentos para que una mitad acuda a clases de manera presencial y el resto continúe en línea, alternando semana a semana.

Los viernes, todos los alumnos tomarán las clases desde casa, a no ser que alguno tenga algún retraso.

El funcionario destacó que en muchos otros países el regreso a las aulas se dio antes de que el personal educativo estuviese vacunado, sin embargo, en México, están siendo vacunados "todos los que así lo deseen" esta semana.

Se espera que más de 356 000 maestros y personal educativo reciban la vacuna monodosis de CanSino en la capital, donde las sedes de vacunación continúan trabajando a buen ritmo para que se cumpla la meta, establecida para el próximo sábado 22 de mayo.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA