Avioneta
La avioneta fue observada a las 7:50 de la noche (hora local) ya envuelta en llamas. | Fuente: @SEDENAmx

Una avioneta presuntamente utilizada para el traslado de droga y que procedía de Sudamérica se desplomó e incendió este domingo en una carretera del estado mexicano de Quintana Roo (sureste), luego de que fuera detectada por militares.

De acuerdo con la secretaría de la Defensa, la nave fue detectada por el sistema de vigilancia aérea militar y se ordenó el despliegue de unidades para seguirla. Poco después fue ubicada en tierra e incendiada en un tramo carretero.

En un comunicado, explicaron además que cuando el personal militar llegó a la zona del accidente, el avión ya estaba incendiado. Agregaron que en las cercanías se encontró un vehículo cargado con 390 kilos de cocaína “que se presume provenía de la aeronave”.

El documento solo indica que la aeronave venía de Sudamérica; sin embargo, no detalla el país desde donde habría partido. Al respecto, la prensa local indicó que el aparato habría despegado de Venezuela.

La avioneta siniestrada fue observada hacia las 7:50 de la noche (hora local) envuelta en llamas y con gran parte del fuselaje prácticamente destruido, según reportes de la secretaría de Seguridad de Quintana Roo.

Por ser rectas, poco transitadas y estar en un terreno plano, las carreteras del sur de Quintana Roo han sido utilizadas en otras ocasiones como improvisadas pistas de aterrizaje para avionetas cargadas de droga.

Quintana Roo, donde se localiza el balneario de Cancún y fronterizo con Belice, se ha convertido en punto estratégico en las rutas del narcotráfico.

(Con información de AFP)