El movimiento telúrico se sintió en la capital mexicana y activó los protocolos de seguridad en el Palacio Nacional. La presidenta Claudia Sheinbaum y los periodistas evacuaron la sala donde se llevaba a cabo la conferencia matutina de la mandataria.
Un fuerte sismo de magnitud 6.5 remeció el sur de México la mañana de este viernes, 2 de enero, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) del país latinoamericano. El epicentro fue frente a las costas del estado del estado de Guerrero, en el Pacífico.
El sismo también se sintió en varias ciudades del país, incluida la capital mexicana, sorprendiendo a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien se encontraba brindando su conferencia de prensa matutina habitual.
La mandataria respondía la pregunta de un periodista, cuando de pronto empezó a sentir el movimiento del suelo y escuchó la alarma telúrica.
De inmediato, la jefa de Estado solicitó tranquilidad y salió de la sala de conferencias a un patio del Palacio Nacional, acompañada de los periodistas, como parte del protocolo de seguridad.
“Va a ser un buen año en inversión pública, en carreteras, puertos, aeropuertos, en electricidad, en petróleo, obras de hidráulicas. Ya tenemos el modelo y lo vamos a presentar ya muy pronto. Espero la próxima semana: lunes o martes. (...) Uy, está temblando. A ver, con tranquilidad”, expresó Sheinbaum antes de salir de la sala.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Sismo no dejó daños graves
Tras retomar su conferencia de prensa, la mandataria indicó que conversó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y -al parecer- “no hay daños graves”.
Además, la presidenta también señaló que como parte del protocolo se dispuso un primer sobrevuelo de helicópteros por la Ciudad de México; sin embargo, fue informada que “tampoco hay daños”.