Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

México: López Obrador critica a los "conservadores" que se oponen al regreso a clases

México no tiene clases presenciales a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país.
México no tiene clases presenciales a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país. | Fuente: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha minimizado la gravedad de los contagios de los menores de edad, aunque su propio Gobierno reconoce un acumulado de más de 60 000 casos de COVID-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este viernes a los "conservadores" que cuestionan el "inminente" regreso a clases en medio del temor por la tercera ola de COVID-19, que acaba de marcar un récord en el país.

“Es notorio cómo la prensa conservadora se ha lazado en contra de este propósito de regreso a clases presenciales. Ya lo agarraron de bandera. (Quiero) aclarar que es muy importante que se regrese a clases presenciales”, manifestó el mandatario, cuestionado por la prensa.

Su declaración ocurre un día después del anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de un "inminente" retorno a las aulas el 30 de agosto.

México no tiene clases presenciales a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por COVID-19 en el mundo, con más de 246 000 decesos y 3 millones de casos.

Además, el territorio afronta una tercera ola de contagios, con un registro de casi 25 000 casos este jueves, el récord diario más alto de toda la pandemia.

Pero el mandatario ha minimizado la gravedad de los contagios de los menores de edad, aunque su propio Gobierno reconoce un acumulado de más de 60 000 casos y más de 600 muertes de niños, niñas y adolescentes.

Insistencia en clases presenciales

También criticó que la prensa y los opositores informen de la muerte y contagios de los menores de edad, cuyos casos han adquirido notoriedad durante la tercera ola y la variante delta.

Aun así, matizó que el retorno será voluntario y se mantendrá el programa Aprende en Casa para tomar las lecciones a distancia.

“Quedan los padres de familia en libertad, pero nosotros tenemos como autoridad la obligación de iniciar con la educación presencial. Si los padres no quieren que sus hijos vayan a la escuela, no se les va a obligar, para nada”, aseveró.

Padres de familia y maestros también han cuestionado el abandono de los planteles, pero la titular de la SEP, Delfina Gómez, defendió que solo "un promedio de 2 %" de todas las escuelas está en malas condiciones.

Indicó que, de un total de 275 000 escuelas, solo unas 10 000 están vandalizadas o dañadas. Cuestionados de forma insistente por un plan de acción ante un contagio en un estudiante, tanto el presidente como la secretaria de Educación prometieron que se atendería a los niños, pero sin aclarar los lineamientos.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Según un último estudio, la vacuna Johnson & Johnson habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos las características de ese inmunizante.

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA