"¡Fuera Peña!" fue la principal consigna que emitieron unos 10.000 manifestantes que marcharon en la capital mexicana para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto por su manejo de la seguridad, la corrupción, las violaciones a los derechos humanos e incluso la visita de Donald Trump.

Bloqueo de manifestantes. La manifestación, que en su mayor parte transcurrió en paz, terminó con una escaramuza entre marchistas y la policía antimotines de la Ciudad de México, que mediante una barrera de varios cientos de agentes bloqueó el paso a los manifestantes y utilizó gas lacrimógeno para dispersarlos.

Piden su renuncia. "Peña Nieto inepto. Por el bien de México renuncia", decía un cartel impreso que fue el que mayor distribución tuvo junto con mantas y letreros en los que se leía "¡Fuera Peña!" y "¡Renuncia Peña!". Precisamente el acto de protesta fue convocado en redes sociales bajo las etiquetas #RenunciaYa y #Motivossobran desde el 2 de septiembre, un día después de que Peña Nieto presentara su informe de Gobierno y dos días después de la visita al país del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Asistentes. La marcha tuvo la participación de miembros de organizaciones civiles, así como artistas e intelectuales y estuvo encabezada por los padres de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.