Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Agregado militar de Venezuela en EE.UU. desconoce a Nicolás Maduro

José Luis Silva
José Luis Silva | Fuente: Captura de video

El Coronel José Luis Silva se puso a disposición del naciente gobierno interino Juan Guaidó y pidió a sus hermanos militares hacer lo mismo. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El agregado de Defensa de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva, dijo que desconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo del país e instó a sus "hermanos militares" a respaldar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como mandatario interino, declaró el sábado a AFP.

"Esta Agregaduría de Defensa no reconoce al presidente Nicolás Maduro por considerarlo un usurpador y reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo", dijo. "Esta posición es apegada a la Constitución y las leyes de Venezuela y les hice un llamado a mis hermanos militares a que se sumen al respaldo a Guaidó", añadió.

"Tenemos que tener la responsabilidad institucional de apoyarlo porque es la única manera de salir de esto". "Esto está recién comenzando", agregó, enfatizando que quiere "un cambio" para su país.  Silva, diplomático militar de más alto rango de Venezuela en Estados Unidos, dijo que habló con sus superiores en Caracas para informarlos de su decisión.

"Me comuniqué con mis superiores y ellos saben que no estoy de acuerdo con lo que está pasando, con la usurpación de poderes, el maltrato a la gente y la situación de pobreza extrema de un país tan rico en recursos humanos y naturales como es Venezuela", señaló.

Silva dijo que habló esta mañana con Guaidó para ponerse a sus órdenes. "Le dije que yo quiero a mi país, que lo admiro por el trabajo que está haciendo, por haber tenido la voluntad de decirle a este gobierno que es ilegítimo", contó, subrayando que tomó este camino por estar "del lado del pueblo y de las leyes".

El militar señaló que la conversación con Guaidó fue entre dos personas que quieren el "bienestar" de su país. "No es 'Quítate tú para entrar yo'. El presidente Guaidó tiene su ruta de trabajo, que consiste en el cese de la usurpación y en elecciones libres y transparentes", dijo Silva.

AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre Venezuela

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA