Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Dos Miss Universo venezolanas recolectaron ayuda humanitaria en Bogotá para sus compatriotas

Las modelos estuvieron en los exteriores del Colegio Hebreo de Bogotá recolectando la ayuda.
Las modelos estuvieron en los exteriores del Colegio Hebreo de Bogotá recolectando la ayuda. | Fuente: @laraiznoticias

Las modelos ganadoras del concurso de belleza, Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, recogieron donaciones en la capital colombiana. La campaña fue impulsada por los colombianos que regresaron a su país tras años viviendo en Venezuela y buscan ayudar a quienes dejan ese país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las modelos venezolanas Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, ganadoras del concurso Miss Universo en 2008 y 2009, respectivamente, recogieron este domingo en Bogotá en Colombia ayuda humanitaria para sus compatriotas.

Según explicó Mendoza, los colombianos que regresaron a su país tras años viviendo en Venezuela buscan ayudar a los migrantes y a los afectados por el apagón que continúa en toda la nación.

La jornada se prolongará durante siete horas y, según explicó la miss universo 2008, necesitan "ácido fólico, vitaminas para mujeres embarazadas, pañales, toallitas húmedas para bebés y fórmulas lácteas".

Migración y donaciones

Colombia ha recibido a cerca de 1,2 millones de venezolanos que se han asentado en el país, al que además cruzan cerca de 35.000 personas diarias, algunas para emigrar de manera definitiva y otros para comprar medicinas y alimentos.

La mayoría de quienes se acercaron a hacer donaciones fueron ciudadanos venezolanos residentes en Bogotá, aunque también varios colombianos respondieron al llamado de las modelos.

Apoyo de ciudadanos

David Zuluaga, colombiano esposo de una venezolana, explicó que ambos en el matrimonio hacen "donaciones cada vez que" pueden para ayudar a los venezolanos que padecen "este Gobierno, si es que se le puede llamar así".

Por eso, consideró que deben se tiene que hacer lo posible que se acabe el régimen del gobernante Nicolás Maduro y que Venezuela "vuelva a ser el país tan hermoso, próspero y bendecido" que era antes porque "lo merecen".

"Trajimos cinco tarros de leche para (niños) de cero a tres meses y de tres a seis meses y pañitos húmedos. Aunque la mejor donación es este mensaje de resistencia y apoyo de un hermano colombiano ", subrayó Zuluaga. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Venezuela

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA