El excandidato presidencial venezolano también agradeció al Congreso español de los Diputados, quienes el último miércoles lo reconocieron como el mandatario electo de su país.
Edmundo González Urrutia, excandidato a la Presidencia de Venezuela, agradeció al Gobierno de España cuatro días después de su arribo a este país para recibir asilo político y luego de que el Congreso español de Diputados lo reconociera como presidente electo de Venezuela.
En un comunicado, el opositor al régimen de Nicolás Maduro extendió su agradecimiento al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien lo recibió este jueves en el Palacio de la Moncloa.
"Agradezco a todas las fuerzas políticas españolas que luchan activamente por el reconocimiento de la voluntad soberana del pueblo de Venezuela, expresada en las mesas de votación el pasado 28 de julio", indicó González.
En el pronunciamiento, también agradeció al Congreso de los Diputados "por el reconocimiento de su victoria en las pasadas elecciones venezolanas".
Así, confirmó que persistirá luchando junto con su aliada, la líder opositora María Corina Machado, para que se reconozcan los resultados que lo darían como ganador de la elección celebrada el 28 de julio.
"Mi compromiso con el mandato que he recibido de parte del pueblo soberano de Venezuela es irrenunciable. El planteamiento de la lucha que María Corina Machado y yo hemos conducido se mantiene inquebrantable", precisó.
"La lucha es hasta el final, cuando finalmente todas nuestras familias puedan reunirse en suelo venezolano", sentenció el político.
Pedro Sánchez recibe a Edmundo González
"Doy una cálida bienvenida a nuestro país a Edmundo González Urrutia, a quien acogemos mostrando el compromiso humanitario y la solidaridad de España con los venezolanos", indicó el mandatario español más temprano en sus redes sociales.
La publicación incluye un video en el que se observa a ambos, junto a la hija del opositor venezolano, caminando por los jardines de la Moncloa.
"España sigue trabajando en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales del pueblo hermano de Venezuela", añadió Sánchez, quien recibió a González Urrutia "a título privado".
Te recomendamos
Comparte esta noticia