Gobierno condena agresión física en contra de escolar venezolano de 11 años en Puente Piedra
El padre del niño señaló que las autoridades del colegio no lo han apoyado en el caso | Fuente: Andina referencial

El Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó este viernes enérgicamente la agresión física en contra del estudiante de 11 años y de nacionalidad venezolana de la Institución Educativa 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre, en Puente Piedra. El menor sigue hospitalizado debido a la gravedad de sus heridas.

“El Gobierno de Perú condena enérgicamente la agresión contra el menor de nacionalidad venezolana Jhoangel Jesús Sambrano y ha dispuesto las investigaciones de ley”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante su cuenta de Twitter.

La Cancillería indicó también que se han dispuesto las indagaciones de ley a fin de identificar y sancionar ejemplarmente a todos los responsables en el caso de bullying y agresión física contra el niño venezolano.

Asimismo, el Gobierno peruano mostró su solidaridad con la familia del menor y la comunidad venezolana residente en nuestro país.

Por otro lado, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), anunció también que se abrirá una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física en contra del menor.

Pedido de la embajada venezolana

La embajada de Venezuela en el Perú también se pronunció por lo ocurrido y exigió a las autoridades nacionales que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

“La Embajada de Venezuela condena enérgicamente la brutal agresión a la que fue sometido el niño venezolano Jhoangel Jesús Sambrano Alvarado, de 11 años en el centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito Puente Piedra”, señala la publicación en la cuenta oficial de Twitter.

Dicha entidad diplomática aseguró también apoyo a la familia del escolar que se encuentra aún en proceso de recuperación. “Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso”, indica.

Familia de niño agredido reclama por falta de atención

Jonathan Sambrano, padre del menor agredido en colegio de Puente Piedra, indicó en RPP Noticias que su hijo presenta daños en el cerebro tras el ataque de un compañero.

“Mi hijo era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”, contó.

Según contó el padre, en el hospital solo le han puesto calmantes y una sonda. Mientras, en una clínica privada, el menor pasó por una tomografía que arrojó que en el cerebro había manchas de sangre.