Este es el cuarto país que visita Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, con el fin de recibir el apoyo de los mandatarios para una transición democrática en el país petrolero.
El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se adjudicó la presidencia interina de ese país, llegó este sábado por la tarde a Ecuador para entrevistarse con su mandatario, Lenín Moreno, en la ciudad de Salinas, en la provincia sureña de Santa Elena.
“Llegamos a Ecuador a reunirnos con el presidente @Lenin para fortalecer aún más todo el apoyo que hemos recibido a nuestra lucha”, escribió en su cuenta de Twitter el líder opositor.
Según la agenda, el dirigente venezolano visitará el malecón de Salinas junto al presidente de Ecuador a las 17.30 horas. En otro comunicado emitido en la víspera la Secretaría mencionaba que Guaidó mantendría un encuentro con la sociedad civil en la Base Naval.
Moreno invitó el jueves a Guaidó a visitar el país, donde según indicó la Secretaría, podrá sentir el cariño y afecto del pueblo ecuatoriano.
Además de ratificar el respaldo de la nación a la hermana República de Venezuela, el jefe del Estado ecuatoriano espera conversar con Guaidó de democracia, prosperidad y de cómo Ecuador ha recuperado la paz y el progreso.
La autoridad parlamentaria venezolana abandonará Ecuador en la mañana del domingo y será despedido en el aeropuerto de Salinas por autoridades.
Guaidó salió de Caracas el pasado fin de semana para viajar a Colombia, en la frontera con Venezuela, y participar en un concierto a favor de los venezolanos y la entrega de ayuda humanitaria a ese país.
El jueves recaló en Brasil, donde se entrevistó con Jair Bolsonaro, y ya adelantó que "a más tardar" estará de vuelta el lunes en Caracas "pese a las amenazas" de que puede ser encarcelado por haber violado la prohibición de salir del país que le impuso el juez que lo investiga por su decisión de proclamarse presidente interino de Venezuela el 23 de enero pasado.
Reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 Gobiernos, se reunió el viernes en Buenos Aires con el argentino Mauricio Macri tras visitar Asunción, donde fue recibido por el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez.
El Gobierno ecuatoriano reconoció a Guaidó el mismo día en que se proclamó presidente interino de Venezuela en enero, aunque la representación diplomática Quito aún está a cargo de funcionarios ligados al Ejecutivo de Nicolás Maduro.
EFE
Comparte esta noticia