Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Jueza que condenó a Leopoldo López es designada defensora pública general

Leopoldo López
Leopoldo López | Fuente: EFE

La nueva defensora pública general estará "dedicada a prestar a nivel nacional un servicio de defensa pública, en forma gratuita a las personas que lo requieran".

La jueza venezolana Susana Barreiros, que en septiembre pasado condenó al dirigente opositor Leopoldo López a casi 14 años de prisión, fue designada este jueves por la mayoría oficialista de los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) como defensora pública general de Venezuela.

"Queda nombrada como defensora pública la ciudadana Susana Virginia Barreiros Rodríguez y sus suplentes en este orden, Ignacio Ramírez Romero y Carlos Medina, los van a juramentar el día martes aquí en esta Asamblea Nacional", dijo el presidente de la AN, Diosdado Cabello, en la sesión parlamentaria.

La nueva defensora pública general estará "dedicada a prestar a nivel nacional un servicio de defensa pública, en forma gratuita a las personas que lo requieran, sin distinción de clase socioeconómica", así lo asegura la página web de la Defensa Pública de Venezuela.

Barreiros sustituirá a la juez encargada del cargo, Carmen Eneida Alves.

Cabello, reelegido diputado para el próximo período legislativo, que tendrá mayoría opositora a partir del 5 de enero, aseguró que la mayoría oficialista, que aún domina el Parlamento venezolano, no caerá en "chantajes" y aprobaran las leyes "que sean necesarias" para "proteger" al pueblo.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre y dominará la Asamblea Nacional a partir de enero.

Cabello reiteró que el chavismo no caerá en "ningún chantaje" y anunció que antes del 4 de enero la mayoría oficialista nombrará a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sobre la designación de Barreiros como defensora pública general dijo sentir "satisfacción", debido a que es una mujer que "tomó una decisión valiente" y "a costa de su propia vida".

"Si hubiese puesto en libertad a quien mandó a asesinar a 43 personas seguro le tuvieran hasta un santuario en la derecha, pero actuó con valentía", expresó. EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA