Petróleos de Venezuela
Petróleos de Venezuela (PDV) es la entidad estatal encarga del suministro de combustible en el país. | Fuente: AFP

Desde este martes inicia el nuevo proceso de instalación del nuevo sistema de cobro de gasolina en Venezuela. La medida es impulsa por el Gobierno de Nicolás Maduro para la recuperación económica del país.

Venezuela es conocida por tener la gasolina más barata del mundo. Desde este martes, inicia el periodo de prueba en 315 gasolinerías de 85 municipios en ocho estados fronterizos (Sucre, Bolívar, Apure, Falcón, Amazonas, Delta Amacuro, Zulia y Táchira).

Desde ahora, será obligatorio el uso del Carné de la Patria y estar en el Censo Nacional de Transporte (el cual registró 3’385,837 de vehículos en el país). De no tener estos dos requisitos, las personas podrán adquirir el combustible, pero a un precio internacional. La medida busca combatir el contrabando de gasolina hacia los países fronterizos.

"En un primer nivel (se dispondrá en) los municipios fronterizos; en un segundo nivel, en los estados de máximo consumo; y en tercer nivel, en el resto de la geografía", dijo el presidente Nicolás Maduro.

El metro ya no será gratis en Venezuela

Desde el próximo lunes, el Metro de Caracas empezará a cobrar 0.50 bolívares soberanos. La medida fue propuesta desde el Ejecutivo. En agosto, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acordó el cobro de pasaje en las unidades de transporte administradas por el Estado.

“Se informa a nuestros usuarios que el cobro del pasaje en el Sistema @metro_caracas comenzará el día lunes 10 de septiembre y para mayor confort del pueblo, se podrán adquirir los boletos y tarjetas inteligentes desde el día Sábado 8 de septiembre”, escribió la compañía en Twitter.