Juan Guaidó y su esposa Fabiana Rosales llegan al concierto "Venezuela Aid Live" en Cúcuta, Colombia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUIS ROBAYO

El opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, llegó sorpresivamente este viernes al concierto que se celebra del lado colombiano de la frontera pese a una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir del país.

El líder venezolano llegó vestido con camisa blanca, rodeado de policías y con el puño en alto para encontrarse con el presidente colombiano, Iván Duque, cerca de la tarima donde se realiza desde la mañana el espectáculo convocado en favor de la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

En un video compartido en redes sociales tambinén se ve a Guaidó vestido con un polo negro y trotando junto a otras personas sobre un puente en su ingreso a Cúcuta. 

Ingreso de ayuda

El jueves Guaidó salió de Caracas en una caravana hacia la zona limítrofe, uno de los puntos desde donde busca coordinar el ingreso de toneladas de ayuda donadas por Estados Unidos y sus aliados para paliar la severa crisis en el país petrolero.

El mandatario Nicolás Maduro se opone a esta operación por considerarla un pretexto para el inicio de una "invasión militar" en cabeza de Washington.

Impedimento de salida

Tras proclamarse presidente interino el 23 de enero, Guaidó quedó bajo investigación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por "usurpación" de funciones. El dirigente tenía prohibido salir de territorio venezolano.

De momento se desconoce si ingresó con la ayuda de alguna autoridad o si lo hizo a través de alguna de las trochas o cruces ilegales que se multiplican a lo largo de los 2.200 km de frontera que dividen a los dos países.

Guaidó convocó a manifestaciones el sábado para acompañar las caravanas que en principio intentarían sacar la ayuda almacenada en la ciudad fronteriza de Cúcuta. AFP

¿Qué opinas?