Temor y caos en el Metro de Caracas por descarrilamiento de tren que dejó ocho heridos [VIDEO]

El vehículo salió de los rieles cuando se desplazaba a baja velocidad, impactando contra el túnel, debido a lo cual una puerta se desprendió, informó un miembro del Comité de Usuarios del Metro de Caracas.

Al menos ocho lesionados tras descarrilarse un tren del metro de Caracas. | Fuente: Twitter: @RCamachoVzla

Un tren del metro de Caracas, Venezuela, se descarriló este sábado y dejó ocho heridos, en medio de denuncias sobre el deterioro del medio subterráneo de transporte por falta de mantenimiento.

Según un reporte interno, el incidente provocó lesiones leves a ocho personas. Seis heridos se retiraron por sus propios medios del lugar, y las otras dos, de 38 y 49 años, fueron atendidas por paramédicos, quienes luego ordenaron su traslado a un hospital cercano a la estación en la que ocurrió el accidente.

El vehículo salió de los rieles cuando se desplazaba a baja velocidad, impactando contra el túnel, debido a lo cual una puerta se desprendió, dijo a la AFP Mario De Nigris, miembro del Comité de Usuarios del Metro de Caracas.

Videos publicados en redes sociales muestran un vagón fuera de la línea férrea y con algunos daños.

"Fue por falta de mantenimiento. Los trenes no se están acoplando en los rieles", aseguró De Nigris.

Los usuarios estuvieron encerrados durante unos diez minutos, sin aire acondicionado, y luego guiados con linternas por el personal del subterráneo hasta la estación Dos Caminos (este), informaron medios locales.

El Metro de Caracas, la principal vía de transporte en la capital venezolana, ha presentado en los últimos meses numerosas fallas, según ha reportado el subterráneo en sus redes sociales, motivadas principalmente por apagones, que hoy son comunes en todo el país en medio de la crisis eléctrica.

Sin embargo, diversos ONG y trabajadores del subterráneo han denunciado que las fallas también están relacionadas a la falta de repuestos y de mantenimiento a los trenes.

Los vagones y escaleras suelen observarse en mal estado y los aires acondicionados también fallan desde hace años. EFE

¿Qué opinas?