De Londres a Barranco: compositor peruano Andrés Prado lanza nuevo álbum dedicado al distrito limeño

El álbum será difundido por plataformas virtuales, pero para su presentación se dará un concierto musical en el Jazz Zone este 27 de febrero. El compositor ganó tres premios internacionales del Trinity College of Music de Londres (Reino Unido).

El artista le dedica nuevo álbum al distrito donde vivió muchos años. | Fuente: Verónica Noriega.

El distrito de Barranco es, por tradición, una cuna de artistas. Ha albergado a creadores que han marcado el escenario nacional como la poeta Blanca Varela o el pintor Víctor Delfín, sin embargo, en la música también tiene grandes representantes como el compositor Andrés Prado, quien lanzará su nuevo álbum.

El guitarrista y compositor musical peruano Andrés Prado vuelve a los escenarios nacionales con el lanzamiento de su nuevo disco en soporte digital, “Barranquino”. El álbum virtual está inspirado en la tradición de música popular latinoamericana y reúne géneros como ritmos afroperuanos, valses, tangos, sambas, jazz y flamenco. Andrés Prado dice que su álbum es como un libro porque cada composición cuenta una historia inspirada en sus viajes por Latinoamérica.

“Cuento mis historias musicales y experiencias. Este nuevo álbum lo he titulado Barranquino, porque es un tributo, un homenaje, al distrito tradicional de Barranco y a todos sus artistas que han venido haciendo magia desde hace muchos años”, dijo a RPP Noticias Andrés Prado, quien señala que tiene numerosos referentes musicales, pero la primera fue su abuela, quien interpretaba el piano como nadie.

Imagen promocional del lanzamiento de su nuevo álbum. | Fuente: Verónica Noriega.

Para el lanzamiento del nuevo álbum, Andrés Prado se presentará en el Jazz Zone de Miraflores este 27 de febrero con dos artistas de gran trayectoria que conforman su trío: Hugo Alcázar, en la batería y percusión, y Omar Rojas, en el bajo eléctrico.

El compositor Andrés Prado ha ganado tres premios internacionales del Trinity College of Music de Londres: el “Isabel Bond Gold Medal Award” con la Medalla de Oro al mejor instrumentista; el “Montagu Cleeve Guitar Prize” al mejor guitarrista y el “Founders Prize” a la excelencia.

Aquellos que vayan a la presentación del nuevo álbum, enfatizó Prado, no solo se llevarán el gusto de los grandes ritmos latinoamericanos, sino la sensibilidad de historias que le darán al concierto un aire especial.

EL DATO

Las entradas están a la venta en Teleticket, para reservas pueden llamar al 989684458.

¿Qué opinas?