Silvio Rodríguez: Difundirán en redes concierto del trovador cubano este sábado

El transmisión se realizará este sábado a las cinco de la tarde vía Facebook. La iniciativa se suma a otros recitales difundidos en redes sociales durante la cuarentena que vive gran parte del mundo por la COVID-19. . 

La transmisión se realizará vía Facebook este sábado a las 4 de la tarde hora peruana. | Fuente: Andina

Así como Alejandro Sanz y Jorge Drexler, que han brindado conciertos desde sus redes sociales tras la medida de cuarentena en el mundo para evitar los contagios de coronavirus, el trovador Silvio Rodríguez se sumó a esta iniciativa. El cubano presentará un recital este sábado y lo podrás ver desde la comodidad de tu hogar. 

El concierto pregrabado será transmitido a través de la página de Facebook 'La buena trova y más' a las cinco de la tarde hora peruana (al igual que Ecuador y Colombia; seis de la tarde en Argentina y Uruguay). El recital contará con sus canciones con más éxito como "Ojalá”, “Óleo de una mujer con sombrero” y “Unicornio”. 

La sesión programada estará bajo el nombre 'Quédate en casa' tras la medida de algunos países de emitir una cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, virus que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial. 

Así como Rodríguez, otros artistas como el cantante René Pérez 'Residente' han presentado su arte en las redes sociales durante la cuarentena. El puertorriqueño grabó su conocida canción "Latinoamérica" junto a otros nueve músicos de diferentes países, cada uno desde sus respectivas casas usando las bondades tecnológicas. “La cantamos a todo pulmón, todo el mundo desde sus casas”, dice el cantante al iniciar el video que cuenta con millones de reproducciones vía Youtube


¿Qué opinas?