La estampida registrada en una de las puertas del estadio del distrito de Gregorio Albarracín, donde se presentaba el Grupo 5, dejó varios heridos. Una mujer será intervenida tras una fractura de la columna lumbar.
Actualidad
La Fiscalía busca a los responsables por el delito de lesiones culposas
El Ministerio Público informó que abrió una investigación preliminar tras la estampida que dejó 11 heridos en un concierto en el que participó el Grupo 5 y Yarita Lizeth que se realizó el último viernes en el estadio del distrito de Gregorio Albarracín, en la región Tacna.
El Primer Despacho de la Fiscalía Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín dispuso el inicio de la investigación en contra del representante legal de la empresa Chuño.com Producciones y los que resulten responsables por el delito de lesiones culposas.
Asimismo, el Ministerio Público ordenó diversas diligencias, como la identificación plena de los agraviados, toma de declaraciones y solicitó informes documentados a la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, organizadora del concierto del Grupo 5 y la Policía Nacional.
También se solicitó los informes médicos de los agraviados, entre otras diligencias inmediatas que se realizaron en coordinación con la policía a fin de determinar responsabilidades en el hecho.
Herido será sometido a operación
Según las investigaciones, un grupo de personas que intentaban ingresar al estadio se cayeron y sufrieron lesiones tras la estampida registrada en una de las puertas del recinto donde se presentaba el Grupo 5.
Una mujer de 26 años aún está hospitalizada y será intervenida quirúrgicamente, pues presenta una fractura de la columna lumbar, según informó el director del hospital regional de Tacna, Edgar Concori.
Las escenas de desesperación y angustia fueron captadas por algunos asistentes que publicaron los videos en sus redes.
Tras este hecho, el Grupo Cinco emitió un comunicado a través de un video a través del cual responsabilizó a la organización de la falta de control y seguridad del espectáculo.
"Lamentamos que la mala organización haya causado que algunos integrantes del público terminen heridos, nosotros nos debemos a ustedes y lo que les pueda pasar nos causa mucha preocupación. Esperamos de corazón que estén bien", expresó Christian Yaipén.
Te recomendamos
Comparte esta noticia