La banda de Chicago ofrecerá un concierto este jueves 4 de junio a las 7pm
La banda de Chicago ofrecerá un concierto este jueves 4 de junio a las 7pm | Fuente: Difusión

La productora Southbound, con el apoyo de Lunar, se ha convertido en la primera promotora en anunciar un concierto internacional vía streaming con una banda peruana invitada y venta de entradas.

El grupo estadounidense Whitney, quienes visitaron Perú el 2017, ofrecerá un concierto este jueves 4 de junio a las 7 p.m., desde su natal Chicago, y todo lo recaudado será a beneficio del equipo técnico y producción en Perú, que ha perdido empleos a causa de la COVID-19.

La banda conformada por Julien Ehrlich (ex-Smith Westerns y Unknown Mortal Orchestra) y Max Kakacek (ex-Smith Westerns) decidió plantear esta iniciativa solo para los países donde ha tocado en vivo y con el propósito de apoyar a los productores y técnicos que se han visto en la obligación de hacer un alto en sus trabajos por la crisis sanitaria.

De otro lado, la productora nacional realizará una convocatoria para las bandas peruanas que quieran abrir este concierto. Para ello, los grupos deberán enviar un video de un minuto en formato streaming hasta el domingo 31 de mayo hasta las 10 p.m. al DM de la cuenta de Instagram de la productora @southbound.pe.

La banda de Chicago seleccionará al ganador y este se anunciará el lunes 1 de junio. Luego, el grupo nacional elegido se presentará en un streaming gratuito el jueves a las 6 p.m. desde las redes sociales de Southbound y Lunar.

Para apoyar este concierto benéfico, el público puede adquirir sus entrada en este enlace.