La Orquesta Sinfónica de Londres | Fuente: TQ Producciones

En el mes de mayo, TQ Producciones presentará un evento histórico en nuestra ciudad: la visita de la reconocida Orquesta Sinfónica de Londres (LSO), uno de los elencos orquestales más famosos del mundo, con la dirección de Sir Simon Rattle. Este elenco realizará su primera gira sudamericana y llegarán a dar un concierto el martes 14 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

Desde la excelencia artística en el escenario, en grabaciones y en bandas sonoras de películas, hasta  en programas sociales y de educación musical líderes en el mundo, la Orquesta Sinfónica de Londres (London Symphony Orchestra) se esfuerza por llevar la mejor música a la mayor cantidad de personas.

Establecida en 1904, la LSO fue una de las primeras orquestas autónomas, basadas en los valores de la asociación y la propiedad artística. Ese espíritu emprendedor continúa, es la orquesta líder del Reino Unido y una de las más importantes del mundo, que consta con más de un centenar de intérpretes.

La LSO ha desarrollado una relación cercana con los más grandes artistas del pasado siglo, con Sir Simon Rattle como su Director Musical, Gianandrea Noseda y François-Xavier Roth como Directores Principales Invitados, Michael Tilson Thomas como Director Laureado y André Previn como Director Emérito. También se relaciona con los mejores directores y solistas del mundo.

El LSO tiene un historial de innovación que ayuda a mantenerla relevante y al día con las tendencias. Con la formación de su propio sello discográfico LSO LIVE en 1999, la Orquesta provocó una revolución en la forma en que se graba la música orquestal en vivo. Desde entonces, LSO LIVE ha producido más de 120 lanzamientos y adopta continuamente nuevas tecnologías digitales, habiendo realizado acciones pioneras en películas digitales, Blu-Ray Audio y streaming. La LSO tiene más grabaciones que cualquier otra orquesta, y millones de personas han disfrutado de ella a través de su trabajo para el cine, que incluye cientos de partituras de películas clásicas, desde “Star Wars” hasta “The King´s Speech” e “Indiana Jones”.

La LSO ha sido la orquesta residente en Barbican en la Ciudad de Londres desde que abrió sus puertas en 1982. Cada año, realiza allí setenta conciertos y más de cincuenta en todo el mundo, siendo la orquesta que mas giras realiza anualmente por el mundo. También programan conciertos y talleres a través de su programa pionero de educación y comunidad, LSO DISCOVERY, que fue uno de los primeros en el Reino Unido. Gran parte del trabajo de LSO DISCOVERY se captura y difunde digitalmente, lo que permite que entusiastas, alumnos y profesores de todo el mundo se beneficien de sus actividades. La Orquesta también aboga por la nueva música, encargando regularmente a algunos de los compositores británicos más importantes que escriban nuevas obras significativas para orquesta completa y conjuntos de habilidades mixtas.

¿Qué opinas?