Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Mar de Copas se apoderó del Teatro Municipal celebrando el aniversario de 'Suna' [CRÓNICA]

Mar de Copas dio dos conciertos en el Teatro Municipal de Lima por los 25 años de su disco 'Suna'.
Mar de Copas dio dos conciertos en el Teatro Municipal de Lima por los 25 años de su disco 'Suna'. | Fuente: @mardecopasoficial | Fotógrafo: Mónica Ygnacio Calderón

Con un lleno total, Mar de Copas demostró, una vez más, porque es una de las bandas de rock más queridas del país. ‘Suna’, su disco emblema, cumplió 25 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Mar de Copas interpretó sus más populares temas en el Teatro Municipal de Lima. | Fuente: Instagram (mardecopasoficial)

Muchas veces vamos a un concierto sin saber qué podemos sentir cuando estemos presentes en el mismo. Las ansias de escuchar a tu grupo favorito aumentan y la expectativa crece cada vez más. En el caso de los fanáticos de Mar de Copas, ellos pueden estar contentos de saber que la banda sigue generando emociones con sus melodías y sus temas más escuchados en las radios a finales de los 90 y comienzos del 2000.

En esta oportunidad fue ‘Suna’, el cuarto —y más comercial— álbum de la banda peruana, el pretexto para que los fans puedan revivir el contenido del disco celebrando los 25 años de su lanzamiento con Wicho García a la cabeza, acompañado de: Manolo Berrios, Toto Leverone, Phoebe Condos y César Zamalloa.

El Teatro Municipal de Lima fue el escenario donde Mar de Copas hizo vibrar al público el último sábado, 1 de junio, entrando con su icónica canción del disco estrenado en 1999. ‘Suna’ sonó por todos los muros del histórico recinto con un sonido que contagió incluso a las personas que fueron por primera vez a un concierto de Mar de Copas acompañando a un fiel seguidor.

Los asistentes, quienes estuvieron sentados en su mayoría, corearon “Con Suna”, la icónica frase de Mar de Copas creada a partir de una broma de Manolo Berrios a Wicho García, quien grabó la letra sin pensar que años más tarde sería una de las frases más esperadas para que los fans puedan acompañar la canción.

Mar de Copas hizo vibrar el Teatro Municipal con ‘La máquina del tiempo’, ‘El rumbo del mar’, y otros temas de ‘Suna’.
Mar de Copas hizo vibrar el Teatro Municipal con ‘La máquina del tiempo’, ‘El rumbo del mar’, y otros temas de ‘Suna’. | Fuente: @mardecopasoficial | Fotógrafo: Mónica Ygnacio Calderón

La máquina del tiempo’, ‘El rumbo del mar’, y otros temas de 'Suna'

No podía faltar ‘La máquina del tiempo’, uno de los hits más populares de Mar de Copas, el cual marcó una época con Suna y que fue coreada por los fanáticos presentes que no dudaron en guardar sus teléfonos por un buen rato para así disfrutar mejor de la música de la banda.

El rumbo del mar’, ‘La reina de los bares’, y ‘Serenata’ continuaron en la lista de Mar de Copas que ya no dejaba pasar ni un instante de distracción demostrando que todavía pueden interpretar sus temas con las mismas ganas que en sus inicios en los 90 cuando tocaban en los bares de Lima sin ser conocidos, pero con un claro objetivo: hacer que su música sea única.

Los palcos, y demás rincones del Teatro Municipal, también fueron envueltos con: ‘Lo que tu gesto da’, ‘Así fue que una historia murió’, y ‘Nadie duerme en la ciudad’. Mar de Copas no quiso que los presentes regresen a sus casas sin que disfruten de: ‘A tu lado’, ‘Samba’, ‘Desconcierto’ y ‘No puedo olvidarte’ temas que la banda incluyó en su álbum Suna como un “bonus track”, según nos contó Wicho García días antes.

“Mardeco, Mardeco, Mardeco”, gritaron los fans a la banda antes de que concluya sus últimos temas de ‘Suna’. Wicho y compañía tocaron los corazones del público con ‘Adiós amor’, haciendo que los presentes canten plasmando así un nostálgico momento.

Mar de Copas hizo vibrar el Teatro Municipal con sus clásicos temas. | Fuente: Instagram (mardecopasoficial)

Un día sin sexo’, ‘Entre los árboles’ y ‘Mujer noche

Mar de Copas no solo tocó el repertorio de su disco Suna. La banda no dudó en engreír a sus fans con otros icónicos temas que marcaron huella en el rock nacional. ‘Un día sin sexo’, la segunda canción más escuchada del grupo, según Spotify, remeció en el Teatro Municipal de Lima con las voces de los presentes.

El fondo del escenario también sirvió para una sensación más realista del concierto con la aparición de luces verdes y bosques atrás de Mar de Copas que iniciaron a tocar ‘Entre los árboles’, tema emblema de su segundo disco.

Para consagrar la noche y traer a colación su vigencia, Mar de Copas plasmó de manera categórica su sencillo ‘Mujer noche’, infaltable en sus conciertos y el cual hizo recordar a los fans que la banda sigue siendo la misma que en sus inicios con la diferencia que ahora ya todos los pueden escuchar gracias a Suna

El Coro Nacional de Niños del Perú se hizo presente en el concierto de Mar de Copas.
El Coro Nacional de Niños del Perú se hizo presente en el concierto de Mar de Copas. | Fuente: @mardecopasoficial | Fotógrafo: Mónica Ygnacio Calderón

El cierre con el Coro Nacional de Niños del Perú

Si hubo algo distinto en este concierto, fue la presencia del Coro Nacional de Niños del Perú, que se colocó atrás de la banda para entonar a todo pulmón ‘Suna’, la canción más popular de Mar de Copas y el motivo por el cual Wicho García, y compañía, fueron más escuchados en las radios locales iniciando su camino al éxito comercial.

“Dos corazones solos y empiezas a volar (…) y ves al volar, dos corazones solos en su alma soledad (…) sobre su boca, un beso de su alma posarán y van a volar”, cantaron los niños emocionando a las parejas, jóvenes, padres, hijos y demás personas presentes. Mar de Copas no solo es una banda de rock, es una marca con la mejor música vigente.

Mar de Copas demostró que su música sigue vigente haciendo vibrar al público con sus canciones.

Mar de Copas demostró que su música sigue vigente haciendo vibrar al público con sus canciones.Fuente: @mardecopasoficial

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Dormir bien puede reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA