Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Paloma San Basilio elogia Pisco Sour y comida peruana en Lima

En su concierto dijo que ´no puede ser ir a Lima y no comer, es un delito´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La cantante española Paloma San Basilio deleitó en Lima a sus seguidores de toda la vida, en un concierto en el que recorrió éxitos de sus 32 discos y tuvo tiempo de rendir homenaje al pisco sour y la comida del Perú.

Ante unos 1 500 espectadores, y acompañada por un piano de cola, un contrabajo y un saxo, la estrella de la canción española realizó un recorrido por, según dijo, "la historia de su vida", animando además la velada con anécdotas personales.

Ante ella, un público en el que, aunque reunía a peruanos de todas las edades, abundaban aquellos que sobrepasaban los cincuenta años.

San Basilio comenzó el recital con la que ella misma aseguró, bromeando, que era "la única canción que recordáis: "Juntos"".

"Y es que hay que reconocerlo, el karaoke y "Juntos" son lo mismo", agregó, poco antes de que los asistentes al concierto corearan el estribillo de conocida melodía.

La española se mostró emocionada de regresar a Lima, ciudad para la que no escatimó elogios, así como para su comida.

"Cuanto tiempo sin veros, sin tomar pisco sour, cómo he podido sobrevivir sin vosotros tantos años. Cómo está Lima de bonito y qué bien se come, luego me pasa que el pantalón me está justo, pero es que no puede ser ir a Lima y no comer, es un delito", afirmó la cantante ante un público que se divertía con ella.

Durante el concierto también destacó la interpretación de otros éxitos, como "Paloma infiel" y "¿Por qué me abandonaste?", esta última acompañada por el público con palmas.

Más tarde, la madrileña de 58 años quiso reservar un pedazo del concierto para "aquellas canciones de mi generación, la generación de los Beatles, de los hippies".

Fue el momento de interpretar la que ella definió como "una pequeña gran canción, que pasó desapercibida", el tema "Las gafas de Lennon".

Tras hora y cuarenta minutos de concierto, Paloma San Basilio se despidió de Lima, una ciudad en la que anunció que piensa retirarse de los escenarios en unos tres años.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA