Roberto Carlos se presentará el próximo 20 de noviembre en la parcela H del Jockey Club. | Fuente: Sony Music | Fotógrafo: Ivan Manjarrez

Por: Marilia Pastor

Enviada especial a Ciudad de México

Tanto los periodistas como los miembros de su equipo siguen el mismo código de vestimenta: blanco o azul. Por allí destaca un rosa claro que es aceptado. Ya es sabido que Roberto Carlos solo viste estos dos primeros colores, a causa de su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), y si las personas en su entorno siguen la temática mejor. 

No hay más requerimientos para asistir a la conferencia con el rey de la música popular brasileña que se realizó en Ciudad de México. Aquel que ha vendido más de 125 millones de discos, elegido Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación y que el próximo 20 de noviembre ofrecerá un esperado concierto en Lima.

"Siempre he recibido demostraciones de cariño muy grandes en Perú. Me han recibido muy bien y a mis discos. Perú es un país especial en mi carrera. Estoy contento cuando voy allá. ¿[Regreso] Después de 8 años, no? Es mucho tiempo", dice sonriente el cantante a RPP.

NUEVO DISCO EN ESPAÑOL

Roberto Carlos llegará poco después de lanzar "Amor sin límites", su primer álbum con canciones inéditas en español después de 25 años. En el disco hizo dúo con Alejandro Sanz y Jennifer López. Con aire tranquilo, el intérprete de "Lady Laura" y "Un millón de amigos" asegura que es una "sensación maravillosa" grabar nuevamente en español y los duetos se dan porque "siempre estoy dispuesto a experimentar cosas nuevas en mi trabajo".

Inclusive piensa en un próximo álbum con otras canciones que traduzca del portugués al español. Pero paso a paso, ya que para cada producción se toma entre dos y tres años siguiendo la idea de que la prisa es enemiga de la perfección.

HISTORIAS DE AMOR ETERNAS

El brasilero, conocido por cantarle al amor en todas sus formas, admite que las historias y letras románticas son uno de sus temas de conversación favoritos. En esta época en la que pareciera que el romance ha desaparecido ─las cartas de amor han cedido su paso por los emoticones en chats─ él asegura que las canciones de amor jamás van a morir; a pesar de ser las mismas desde hace años.

"Siempre van a existir porque el amor siempre va a existir", dice sencillamente. "Hoy hablamos del amor con un poco más de libertad, de forma más directa; pero a veces es importante mantener el lirismo en las canciones", explica en un español casi perfecto. "Pero el amor y las canciones de amor van a tener siempre un lugar especial junto al público", recalca Roberto Carlos, el gran romántico.

¿Qué opinas?