Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Videoclip de Festtroni-k y La Fabri-k obtienen Marca Perú

Patricia Saavedra
Patricia Saavedra

Productor musical internacional Arturo Barrientos es autor de pegajoso tema cuyo video será lanzado en los canales de cable internacionales musicales.

PromPerú otorgó la certificación de uso de la Marca Perú al video clip del tema Festtroni-k interpretado por La Fabri-k, el grupo urbano dirigido por el productor peruano Arturo Barrientos. El clip fue realizado en formato cinematográfico bajo la dirección de Milagros Petitjean.

‘Me siento sumamente orgulloso que PromPerú nos haya otorgado esta certificación, ya que ello nos impulsa a seguir trabajando en la difusión de la producción peruana en el mundo. Es un reconocimiento a Comunicando Productions, empresa que dirijo desde hace muchísimos años en Nueva York y que siempre impulsa a todo el talento nacional”, dice Barrientos al respecto.

El clip de Festtroni-k ha sido filmado con tecnología de avanzada, cuenta con más de treinta bailarines y extras y su realización involucró a un experimentado grupo de comunicadores. Ha sido coreografiado por la peruana Sophie Bretoneche, quien le puso el toque moderno neoyorkino sobre la base de los pasos tradicionales de nuestro festejo, dando como resultado este colorido video con calidad de exportación.

Así también, la coreografía de los integrantes de La Fabri-k estuvo a cargo del joven peruano Dans Biagge, quien- junto a su grupo juvenil- participa en esta producción. Este video será lanzado en los canales de cable internacionales musicales como MTV, HTV, Ritmoson y Mun2 entre otros.

A decir de Arturo Barrientos, Festtroni-k es “un festejo que coquetea con los sonidos urbanos y electrónicos”. Se trata de un pegajoso ritmo fusión que mezcla el tradicional festejo peruano con atrevidos toques de sonidos urbanos y electrónicos. “Tratándose del festejo, un ritmo tan peruano y al que nadie puede sustraerse y que ha perdurado con el paso de los años; pensé que sería interesante explorar esta combinación y darla a conocer al mundo con un estilo más difundido como la onda electrónica” agrega.

En su ejecución, Festtroni-k presenta una divertida e innovadora mezcla de los instrumentos empleados: cajón peruano, conga, bongo, cencerro, quijada de burro y cajita; hábilmente fusionados con sintetizadores, batería electrónica y samples. Todos juntos dan origen a esta creativa forma de combinar el popular festejo, de raíces tan peruanas, con la modernidad de la era digital.

La percusión ha sido grabada en el Perú por Marcos Mosquera, percusionista de la gran Cecilia Barraza, el bajo a cargo de Rubén Rodríguez, excelente músico neoyorkino y los teclados y samples a cargo del propio Arturo Barrientos. Además de las voces de La Fabri-k, se cuenta con el puertorriqueño Jay-El Revelde como rapero invitado.

Festtroni-k se suma a anteriores sucesos musicales que ha popularizado La Fabri-k como ‘K Rico Lomo’, ‘Cuál’s 2 kau kau’, ‘Tócame que soy realidad’ y ’Habla Kausa’.

Premiado en Washington

Arturo Barrientos suma más reconocimientos a su carrera profesional y luego de cumplir con sus actividades en nuestra capital, viajará a Washington DC, ciudad a la que ha sido invitado por el PANC (Peruvian American National Council) para las celebraciones de la Fiestas Patrias Peruanas a realizarse en la Casa Blanca el 22 y 23 de julio.

Arturo recibirá un reconocimiento especial por su incansable labor artística junto a otros dos peruanos triunfadores: Oscar Avilés y Carlos Alcántara.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA