Armonía 10 envía comunicado cancelando su presentación en Villa María del Triunfo. | Fuente: Instagram

Debido a la tragedia que sucedió esta mañana en Villa El Salvador, la agrupación de cumbia, Armonía 10, decidió cancelar su concierto y así lo hicieron saber a través de su cuenta de Facebook:

“Informamos a todo el público que el evento que se realizaría el día de hoy 23 de enero del 2020 en Villa María del Triunfo ha sido CANCELADO debido al lamentable acontecimiento ocurrido en horas de la mañana en Villa El Salvador, la explosión de un camión cisterna de carga de gas”.

Además, expresaron sus buenos deseos para las personas heridas y brindaron el pésame a los familiares de las personas que fallecieron:

“La empresa Armonía 10 se solidariza con todos los afectados de esta tragedia; elevamos nuestras oraciones por los fallecidos que Dios les de fuerzas a sus familiares en estos momentos difíciles, oramos también por los heridos y su pronta recuperación, incluyendo a los animalitos afectados. ¡Que se haga justicia!”.

EL INCIDENTE

Un camión cisterna con gas se desplazaba por una de las calles del distrito de Villa El Salvador, cuando se encontró con un desnivel en una de las pistas. Según la información preliminar que brindó el Comandante General de los Bomberos Voluntarios, Larry Lynch Solís, el camión se atascó y la válvula de gas se abrió.

El fatal suceso ha dejado al menos dos muertos y 31 heridos. Según indicaron los bomberos, uno de los fallecidos es el chofer del camión cisterna. El hombre que aún no ha sido identificado habría muerto a consecuencia de una deflagración cuando trataba de controlar la fuga de gas

La Policía y vecinos de la zona evacuaron a niños y ancianos a un parque cercano de la zona del accidente para ponerlos a buen resguardo, mientras los bomberos tomaron el control del siniestro. 

Carlos León, director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, informó que más de 30 heridos de la explosión ocurrida esta mañana han sido trasladado a este nosocomio, la mayoría en condición “bastante seria” debido a las quemaduras sufridas.

¿Qué opinas?