Bad Bunny
Bad Bunny continúa cosechando éxito con su disco "El Último Tour del Mundo", en las listas de ventas de Billboard y Apple Music. | Fuente: EFE

Bad Bunny continúa cosechando éxito con su disco "El Último Tour del Mundo", en las listas de ventas de Billboard y Apple Music edición Estados Unidos y reproducciones en YouTube con su videoclip "Booker T".

Según detalla la página web de Billboard, el tercer álbum que lanzó en 2020, se reincorporó en el noveno puesto del listado del Top 10 de Billboard 200, escalando siete posiciones en una semana.

El disco vendió 34.000 copias más la semana pasada, acumulando 289.000 unidades vendidas desde su lanzamiento el 26 de noviembre.

Tras su lanzamiento oficial, "El Último Tour del Mundo" se convirtió en el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200 en sus 64 años de historia.

De igual manera, el más reciente disco de Bad Bunny se encuentra en el cuarto puesto en el listado de discos más vendidos de Apple Music. Igualmente, el tema "Dákiti" se encuentra en el segundo puesto del listado de Billboard Global 200, previamente estuvo en el primer puesto por al menos cinco semanas.

Mientras, el videoclip "Booker T", que lleva el nombre del luchador estadounidense, es tendencia mundial número uno en YouTube.

Dirigido por Stillz, en el clip aparece Booker T bailando al estilo del "perreo", conocido en el género urbano. Él se suma a otros luchadores profesionales que han aparecido en videos musicales del cantante como Ric Flair y Stone Cold.

Bad Bunny es un fiel seguidor de la lucha libre.

EL ARTISTA MÁS ESCUCHADO

Por otro lado, el cantante ha sido el artista más escuchado en Spotify durante 2020, con más de 8.000 millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de su álbum "YHLQMDLG", también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

En esta misma línea es el artista de habla hispana en conseguir tantas reproducciones.

Bad Bunny cerró así el 2020 una temporada de éxitos en la que recibió nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy, fue portada de la emblemática revista Rolling Stone y actuó en la Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López. (EFE)

Sepa más: