Pearl Jam pospone su nueva gira por Norteamérica, debido a preocupación por contagio de coronavirus. | Fuente: AFP

Pearl Jam ha seguido los pasos de otras estrellas mundiales de la música como Madonna y Justin Bieber. En las últimas horas, la banda anunció que pospone a otoño el inicio de su nueva gira por Norteamérica a causa del coronavirus.

"Como residentes de la ciudad de Seattle, hemos sido testigos de lo rápido que este tipo de situaciones de desastre pueden intensificarse. Los colegios de nuestros niños se han cerrado, junto con universidades y negocios. Ha sido salvaje y va a a empeorar antes de que vaya a mejor", refirió el grupo en un comunicado oficial.

En ese sentido, indican que tienen como "prioridad" fundamental a "la seguridad y bienestar" de sus seguidores, y las grandes concentraciones de gente es una de las situaciones a evitar frente a la extensión del virus. Por lo tanto, los integrantes de Pearl Jam se ven "forzados a realizar este desafortunado anuncio".

"Hemos trabajado duramente con nuestro equipo para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para el público y sus allegados es demasiado alto para nuestro nivel de confort", manifestaron los intérpretes de “Black” y, además, recuerdan que esta será una manera de evitar que sus fanáticos viajen.

En el anuncio, Pearl Jam ataca duramente la gestión pública que el Gobierno estadounidense está realizando de esta crisis. "No tenemos razones para creer que esto estará bajo control en las próximas semanas", justifican.

El grupo de rock alternativo iba a comenzar su nuevo tour en Toronto (Canadá) el próximo 18 de marzo, para después tocar en más de una docena de ciudades antes de abandonar Norteamérica. Todas estas fechas han sido pospuestas. Sin más información de momento, la primera fecha que sigue vigente en esta parte del mundo es la del 19 de septiembre en Asbury Park, New Jersey.

Por el momento, la banda Pearl Jam aún mantiene la celebración de su gira europea, que arrancará el 23 de junio en Fráncfort (Alemania) y que hasta julio pasará por ciudades como la localidad italiana de Imola el 5 de julio, su concierto en el Hyde Park de Londres el 10 de julio y París, donde está previsto que actúen dentro del festival Lollapalooza el 19 de julio. (EFE)

¿Qué opinas?