Jhay Cortez y Bad Bunny
Los puertorriqueños encima del escenario. | Fuente: 2021 Recording Academy | Fotógrafo: KEVIN WINTER

Bad Bunny y Jhay Cortez se presentaron en el escenario de los Premios Grammy 2021 para cantar "Dákiti" en la ceremonia.

Los artistas, ambos de nacionalidad puertorriqueña, saltaron a la palestra para interpretar el sencillo principal que salió en el álbum “El último tour del mundo” durante el 2020.

La canción debutó entre los diez primeros del Billboard Hot 100 y el primero en la lista de Hot Latin Songs, convirtiéndose en el primer tema de la historia en hacerlo.

Bad Bunny y Jhay Cortez desfilaron por la alfombra roja de los Grammy 2021, deslumbrando con una indumentaria especial para la fecha.

Con esta presentación, Bad Bunny realizó su debut en la ceremonia además de haber sido el único latino invitado para una presentación. El cantante compite en la categoría de Mejor Álbum Latino de Pop o Urbano.

LA CEREMONIA

Los Grammy 2021, los premios más importantes de la música a escala global, celebran este 14 de marzo su gala más extraña y sin todos los artistas unidos en un mismo recinto por culpa de la COVID-19.

Trevor Noah es el presentador de la ceremonia que rinde homenaje a los locales de música y a las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia.

Beyoncé y Taylor Swift, posiblemente las dos estrellas más importantes del pop mundial, se baten en duelo como favoritas en los premios.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “María”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.