Maluma
Maluma y su tema "Hawái" marcaron el inicio de los Premios Billboard de la Música Latina 2020. | Fuente: NBC Universal

Los Latin Billboard 2020 vienen celebrándose este 21 de octubre desde la arena deportiva del BB&T Center, ubicado en Miami (Estados Unidos). Esta vez, al contrario de otras galas, celebridades del mundo de la música latina asistieron a una alfombra roja, pero portando mascarillas.

El evento musical dio inicio a las 7:00 p.m., a través de la señal de Telemundo Internacional y bajo la conducción de la actriz Gaby Espino. Sorpresa fue para muchos que Maluma abriera la ceremonia bajo el ritmo de su popular tema “Hawái”.

Al término de la presentación del artista colombiano, Joy entregó todo en el escenario antes de que dieran paso al anuncio del primer ganador de la noche. Pero fueron dos los premiados en la categoría Artista Latin Rhytm del Año: el dúo Wisin y Yandel.

Ambos cantantes subieron al estrado, desde donde agradecieron a Billboard y a su público por elegirlos como los favoritos para llevarse el reconocimiento. Y, por último, hicieron un llamado a parar la violencia contra la mujer. “No más abuso a la mujer, por favor”, apuntaron.

PRINCIPALES NOMINADOS

La lista de nominados la lideran Bad Bunny Ozuna, cada uno, con 14 nominaciones. Les siguen el puertorriqueño Daddy Yankee y el colombiano J Balvin con 12 respectivamente, Anuel AA con 11 y el panameño Sech con 7.

Las canciones con más nominaciones fueron "Callaíta", de Bad Bunny y Tainy; "Con calma", de Yankee y Snow; "Calma", de Pedro Capó y Farruko: y "Otro Trago" de Sech, Darell, Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA.

Una gran disputa se prevé en el apartado de Artista del Año del Latin Billboard 2020, cuyos candidatos son las estrellas Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

Pasa lo mismo en Artista Femenina del Año, donde la española Rosalía competirá con Becky G, Karol G y Natti Natasha.

SHOWS EN VIVO

Luis FonsiMaluma Pablo Alborán forman parte de una extensa lista de artistas que actuarán en vivo durante la ceremonia del Latin Billboard 2020.

En esta selección figuran Anuel AA, la Banda MS de Sergio Lizárraga, Black Eyed Peas, Ozuna, Paulina Rubio, Carlos Vives, Daddy Yankee, Pitbull, Reik y Yandel, así como los artistas emergentes Chesca, Manuel Turizo, Rauw Alejandro y Raymix.

Además, la ceremonia del Latin Billboard 2020 anunció que el invitado de honor será el cantautor mexicano Armando Manzanero, quien interpretará algunos de sus más grandes éxitos en el escenario.