Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Lionel Richie se arrepiente de no convocar a Madonna en la grabación de 'We are the world'

Lionel Richie explica por qué eligió a Cyndi Lauper en lugar de Madonna para 'We are the world'.
Lionel Richie explica por qué eligió a Cyndi Lauper en lugar de Madonna para 'We are the world'. | Fuente: YouTube/EFE

La icónica canción de 1985 escrita por Lionel Richie y Michael Jackson se grabó con varios artistas internacionales con excepción de Madonna, la popular 'Reina del pop'.

'We are the world' es uno de los temas más memorables en la historia de la música. El sencillo, escrito y grabado en enero de 1985 por iniciativa de Lionel Richie y Michael Jackson, marcó huella por su imborrable mensaje ‘Somos el mundo’ en referencia a la hambruna sufrida en gran parte del continente de África con el fin de recaudar dinero y apoyar a la gente con todo lo recaudado de este éxito que superó las expectativas consiguiendo los premios Grammy a Canción del año y Disco del año.

Lionel Richie y Michael Jackson decidieron llamar a varios artistas y cantantes, entre hombres y mujeres, para iniciar con la grabación de ‘We are the World’. Entre los convocados estuvieron: Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Steve Perry, Bob Dylan, Ray Charles, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, entre otros más.

Al respecto, Lionel Richie, quien ahora tiene 74 años, aseguró arrepentirse de no haber convocado a Madonna, una de las intérpretes más destacadas del Pop en ese momento y amiga personal de Michael Jackson. El icónico cantautor estadounidense estuvo en el programa Jimmy Kimmel Live!, donde confesó que ya había quedado con Cyndi Lauper antes de pensar en la intérprete de ‘Like a Virgin’.

"Es probablemente una de las preguntas más interesantes del mundo porque solo teníamos media línea para cantar. Permítanme decir esto ahora, media línea. Así que teníamos que tener voces que la gente conociera de inmediato”, inició respondiendo Lionel Richie.

Seguidamente, el ganador del Oscar con su canción ‘Say you, say me’, añadió: “Y así, por cualquiera sea el motivo, y por cierto, no sabíamos si Cyndi vendría. Porque después del espectáculo le dije a Cyndi: '¿Vienes?' Y ella dijo: 'Hablé con mi novio y él dice que no cree que sea un éxito'. Y le dije: 'No te pierdas esta sesión', y ella apareció y lo hizo increíble”.

'We are the world' fue escrito por Lionel Richie y Michael Jackson en 1985.
'We are the world' fue escrito por Lionel Richie y Michael Jackson en 1985. | Fuente: Instagram

Te recomendamos

Lionel Richie eligió a Cyndi Lauper por tener "una voz identificable"

En otro momento de la entrevista, Lionel Richie explicó que escogieron desde un comienzo a Cyndi Lauper por tener “una voz identificable” algo que, probablemente, no pasaba con la ‘Reina del pop’. “El punto es que tienes que tener una voz identificable. Cualquiera sea el motivo, Cyndi tenía eso (…) Eso fue todo”, sostuvo.

No obstante, ante la insistencia de Jimmy Kimmel de por qué no convocó a Madonna y a Cyndi Lauper para que puedan estar ambas en 'We are the world', Lionel Richie terminó cediendo y admitió que fue “un error” no haberlo hecho. “Voy a decir esto ahora en la televisión nacional e internacional: tienes razón”, mencionó.

'We are the world' llegó a Netflix como un nuevo documental

'We are the world' ya se encuentra disponible en streaming como un documental. Fue la plataforma Netflix que lanzó la icónica canción donde participaron 46 estrellas de la música mundial el último 29 de enero para que los fanáticos puedan ver más detalles de esta memorable interpretación.

Bajo el nombre ‘The Greatest Night in Pop’ y con una duración de solo 97 minutos, Netflix formalizó este proyecto dirigido por Bao Nguyen para revelar valiosas imágenes de archivo para conocer cuál fue el proceso de composición y grabación por el que pasaron Michael Jackson y Lionel Richie para darle vida a ‘We Are the World’.

Lionel Richie y Stevie Wonder iniciando la estrofa de la canción 'We are the world'.
Lionel Richie y Stevie Wonder iniciando la estrofa de la canción 'We are the world'. | Fuente: YouTube

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿De qué se trata el estudio "todos nosotros"?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA