Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Lita Pezo se lució en su primera presentación en Viña del Mar 2024 y lidera tabla de competencia

Lita Pezo cautivó al público en el Festival de Viña del Mar con su primera presentación.
Lita Pezo cautivó al público en el Festival de Viña del Mar con su primera presentación. | Fuente: TVN Chile

¡Vamos Perú! Lita Pezo hizo su debut en Viña del Mar 2024 presentando su tema 'Luchadora'. La peruana cautivó al público chileno en su búsqueda de la Gaviota de plata.

Lita Pezo cautivó al público presente en el segundo día de competencia del Festival de Viña del Mar con su tema ‘Luchadora’. La peruana se lució en su primera presentación, ganándose los aplausos del público tras su búsqueda de la Gaviota de Plata del evento musical más importante de Latinoamérica. 

En la noche del último lunes, Lita Pezo impuso su estilo y su voz potente en el escenario ante los jueces. La loretana se lució con una hermosa blusa con brillos rojo y un pantalón de vestir elegante del mismo color. La cantante estuvo acompañada de un grupo de bailarinas envueltas en telas rojas, quienes seguían el ritmo de la canción. 

“Luchadora, como siempre, qué le gusta decir lo que piensa, qué mira de frente, qué sabe todo lo que cuesta y lo que logra. Luchadora, que tiene ese sentimiento por debajo de la piel. Luchadora que no miente, que lleva la cabeza alta y mira de frente”, entonaba Lita Pezo

Finalmente, el jurado virtual de Viña del Mar 2024 le dio a la artista peruana la calificación de 5,9 puntos, con un promedio parcial de 6.1 puntos colocándola momentáneamente en el primer lugar y recibiendo las ovaciones y aplausos de lo asistentes del anfiteatro de la Quinta Vergara. 

"Perú se hace presente con Lita Pezo y este tema cargado de potencia y tenacidad femenina", expresó la presentadora chilena María Luisa Godoy. 

Lita Pezo lidera, por el momento, la categoría internacional en el Festival Viña del Mar 2024.
Lita Pezo lidera, por el momento, la categoría internacional en el Festival Viña del Mar 2024. | Fuente: TVN Chile

Te recomendamos

Lita Pezo lidera momentáneamente la categoría internacional

Lita Pezo lidera, por el momento, la competencia de la categoría internacional en el Festival Viña del Mar 2024. La peruana cantó su tema 'Luchadora', escrito por ella y por José Abraham. Es así que logró 6,1 puntos en su primera presentación.

En el segundo lugar, aparece Enrique Ramil, de España, con su tema ‘La última vez’ consiguiendo 5,6 puntos. En el tercer puesto, se ubica el representante chileno Charly Benavente, con su tema ‘Arauco (Espérame)’ con 5,5 puntos.

En el cuarto lugar aparece México con el cantante Eddy Valenzuela y su tema ‘El maestro’ con 5,4 puntos. Más abajo, en el quinto y sexto lugar aparece la argentina Luz Gaggi con su tema ‘Altar’ logrando 4,5 puntos y el italiano Osvaldo Supino con su canción ‘’Te E Me' logrando 4,1 puntos.  

Lita Pezo elegida para la competencia internacional en Viña 2024

Lita Pezo fue seleccionada en Viña del Mar para participar en la categoría internacional con su canción ‘Luchadora’, una balada pop que destaca por su potente lírica sobre el empoderamiento femenino.

La canción es de la autoría del reconocido compositor español, José Abraham, inspirada en duros pasajes de la vida de la cantante. "A través de esta canción quiero rendirle homenaje a todas las niñas y mujeres que luchan por alcanzar sus sueños ante cualquier adversidad”, afirma Pezo.

“Estoy cumpliendo uno de los más grandes sueños que he tenido desde niña, más aún cuando desde pequeña he estado participando en diferentes festivales en los que me di a conocer. Más allá de los resultados, estar compitiendo en Viña 2024 es un gran paso en mi carrera. El solo hecho de estar ahí representando a mi país ya es muy significativo para mí", acotó.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Qué dice la OMS sobre casos de Sarampión?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA