Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alejandro Sanz abrió Viña del Mar 2024 cantando "con todo el amor" a los voluntarios en las zonas golpeadas por incendios

Alejandro Sanz abrió una nueva edición del Festival de Viña del Mar.
Alejandro Sanz abrió una nueva edición del Festival de Viña del Mar. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Javier Torres

El cantautor español entregó una memorable actuación llena de sus éxitos más recordados durante la noche inaugural de Viña del Mar 2024. Aprovechó la oportunidad para instar al público a ayudar a su gente, especialmente después de los devastadores incendios forestales que afectaron a Chile semanas atrás.

Tras un emotivo homenaje dedicado a las víctimas y damnificados de los incendios en Chile, Alejandro Sanz abrió el Festival de Viña del Mar 2024 con una presentación de alto vuelo. El cantautor español entregó un repertorio cargado de sus temas más clásicos y saludó a los voluntarios que trabajan en las zonas afectadas por el fuego.

"Esta vez no estamos todos", expresó María Luisa Godoy, conductora de Viña 2024, al dar inicio a la edición número 30 del festival. Su compañero Francisco Saavedra recordó a los 134 fallecidos por los incendios y solicitó "un respetuoso momento de silencio".

Después, el ballet del festival presentó un emotivo número en el que se escucharon temas como Yo vengo a ofrecer mi corazón, Lucha de gigantes y Un mar de gente, interpretados por Consuelo Schuster, Soulfia y Kidd Voodoo.

Alejandro Sanz se presentó en Viña del Mar por quinta vez en su historia.

Alejandro Sanz se presentó en Viña del Mar por quinta vez en su historia.Fuente: AFP

¿Cómo fue la presentación de Alejandro Sanz en Viña 2024?

Alrededor de las 8 p.m., Alejandro Sanz salió al escenario, siendo presentado como "el artista español más influyente de este siglo". Vestido con un traje negro, gafas oscuras y zapatillas blancas, comenzó su actuación con su canción más personal, Bio.

Continuó con No es lo mismo y Lo que fui es lo que soy. También interpretó Deja que te bese, El alma al aire, Regálame la silla donde te esperé y Hoy llueve, hoy duele, junto a una banda en vivo en la que destacaban mujeres en los coros, el piano y el bajo.

Alejandro Sanz entregó una selección de sus éxitos clásicos en Viña del Mar 2024.

Alejandro Sanz entregó una selección de sus éxitos clásicos en Viña del Mar 2024.Fuente: AFP

¿Qué dijo Alejandro Sanz sobre los voluntarios de las ollas comunes?

La canción más emotiva del repertorio de Alejandro Sanz fue Looking for a paradise, que dedicó a los voluntarios de las “ollas comunes” en las zonas afectadas por los incendios forestales. Sanz expresó que la cantaba "con todo el amor del mundo".

“A los voluntarios que están allí... y a todos los que están trabajando en otros sitios, les agradezco porque de esas personas podemos, como humanidad, nutrirnos, porque son gente que desinteresadamente lo entregan todo. Va por ustedes”.

Alejandro Sanz se llevó las Gaviotas de Plata y Oro tras su presentación en Viña del Mar 2024.

Alejandro Sanz se llevó las Gaviotas de Plata y Oro tras su presentación en Viña del Mar 2024.Fuente: AFP

Alejandro Sanz se llevó las gaviotas

El espectáculo, que tuvo una duración de alrededor de una hora y media, cumplió con su espíritu nostálgico cuando Alejandro Sanz entonó una serie de clásicos, incluyendo La fuerza del corazónCuando nadie me veAmiga mía y Corazón partío, entre otras.

Cerca del final, llegó el esperado ritual de los animadores. Sanz recibió la clásica Gaviota de Plata, seguida de la Gaviota de Oro solicitada por el Monstruo de la Quinta Vergara como reconocimiento al espectáculo y la empatía del español ante la tragedia en Chile.

Cerró su concieto con Mi soledad y yo, ¿Si fuera ella? y Ese último momento“No se olviden de la gente que le ha ido mal... No abandonen a su gente que lo necesita mucho”, fueron las últimas palabras del cantante, instando al público a continuar apoyando a los damnificados por los incendios.

Alejandro Sanz abrió una nueva edición del Festival de Viña del Mar.

Alejandro Sanz abrió una nueva edición del Festival de Viña del Mar.Fuente: Instagram: @elfestivaldevina

Alejandro Sanz abrió una nueva edición del Festival de Viña del Mar.

Alejandro Sanz abrió una nueva edición del Festival de Viña del Mar.Fuente: Instagram: @elfestivaldevina

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Hay demasiadas cosas buenas en esta serie: el regreso de Steve Martin (!!!), Selena Gomez (!!!), un Martin Short más que a la altura y una química realmente entrañable. Además de un humor extraño (en el mejor sentido) que nos ha gustado mucho, más allá del misterio que los asesinatos ofrecen (no se dejen engañar, no es una serie oscura). Comentamos SIN SPOILERS durante un buen rato por si aún no las has visto, luego CON SPOILERS para regodearnos juntos en esta buena producción de Star+.

Entendí esa referencia | podcast
EER 3x18 Only Murders in the Building o cómo un asesinato nos puede regalar personajes entrañables
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA