Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Lita Pezo en Viña del Mar 2024: ¿Cómo votar por la peruana en su presentación final?

Lita Pezo se presentará este jueves 29 de febrero en el Festival de Viña de Mar 2024.
Lita Pezo se presentará este jueves 29 de febrero en el Festival de Viña de Mar 2024.

La representante peruana espera tener el apoyo de los peruanos en Viña del Mar 2024. Conoce paso a paso cómo votar por la artista este jueves 29 de febrero.

Lita Pezo es la única representante peruana en el festival de Viña del Mar 2024. Tras consolidarse como finalista, necesita el apoyo de todos sus compatriotas para lograr la hazaña de Milena Warthon quien ganó dos Gaviotas de Plata en la edición del año pasado.

La artista nacional logró colocarse entre los tres finalistas en la categoría internacional junto a Enrique Ramil y Eddy Valenzuela, representantes de España y México, respectivamente. 

Este jueves 29 de febrero se presentará nuevamente Lita Pezo, por lo que te indicaremos cómo votar por ella para que gane el reconocimiento. Cabe resaltar que la peruana cantará a las 10:00 p.m. (hora peruana).

¿Cómo votar por Lita Pezo en Viña del Mar 2024?

1. Descarga la aplicación Claro Viña 2024 en tu celular

2. Abre el app e ingresar a la sección VOTAR

3. Ubica a la artista peruana Lita Pezo

4. Marca las 7 estrellas de la presentación

5. ¡Listo!

*Recuerda que las votaciones solo son válidas hoy jueves 29 de febrero y no son acumulables, ya que los votos contados son por cada presentación en Viña del Mar 2024.

Lita Pezo mantiene el primer lugar en la categoría internacional

Lita Pezo se mantiene firme en el primer lugar de la competencia en la categoría internacional del Festival de Viña del Mar 2024. Con su segunda presentación, la artista nacional consiguió un puntaje de 6,2 por parte del jurado virtual.

“Muy buena calificación. Muy bien que el público de la Quinta Vergara la aplauda. Se nota que es una de las favoritas”, resaltó el presentador chileno Francisco Saavedra, quien elogió la respuesta de los presentes a la artista peruana.

Seguidamente, se hizo el anuncio del promedio parcial dado por el jurado, poniendo a Lita Pezo una inmejorable calificación de 6,5 puntos.

“Extraordinaria la nota de Perú, muchas felicitaciones”, señaló la presentadora María Luisa Godoy. “Despedimos con un fuerte aplauso a Perú. Me imagino, se va muy contenta. Un abrazo para Perú”, añadió Francisco Saavedra.

Viña del Mar 2024: un sueño cumplido  

Con casi 10 años trabajando en la industria y haciendo cosas nuevas, Lita Pezo conoció a un compositor que la fichó en España como parte de su disquera y con un tema inédito, se presentará en Viña del Mar 2024. Cuando inició en la música, Lita recordó que su mamá quería que estudiara una carrera, pero su padre le apoyó en su sueño y, a pesar de que tenían pocos recursos, hizo lo posible para que cumpliera sus objetos y lo logró.  

“Ahora tengo mucha ansiedad”, dijo Lita a RPP quien está ansiosa por cantar en la Quinta Vergara. Con la alfombra roja en camino, ya tiene pensado qué usará para representar al Perú. Los vestidos que llevará Lita Pezo en Viña del Mar 2024 buscarán representar a Perú y a Iquitos, su ciudad natal.

"Estamos viendo muchas propuestas, lo importante es mostrar de dónde soy. Con fe mostraré cuatro", dijo con esperanza de llegar a la final. "He estado en festivales desde pequeña, así que sí sabía de Viña y estar ahí es un gran regalo al margen de cualquier resultado. Es una responsabilidad grande".

Con miras a ganar la Gaviota de plata, Pezo confiesa que, de no darse, solo disfrutará del proceso. “Los resultados son relativos. Quiero sentirme bien con el trabajo que estoy haciendo y que el mensaje de la canción -en este caso va a ser una para todas las fechas- conecte, que es lo principal”. El tema Luchadora es un mensaje de lucha por tus sueños y tiene algo de referencia en su experiencia ya que también trata de las personas que salen de su tierra para buscar oportunidades. 

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA