Luis Miguel tenía programado un concierto en la ciudad de Santa Cruz el 28 de marzo, pero organizadores anunciaron la suspensión del evento al no tener garantías.
Luis Miguel ya no estará en Bolivia como tenía pensado. El gobierno de dicho país anunció la cancelación del concierto que tenía programado el cantante mexicano en la región de Santa Cruz el próximo 28 de marzo ¿Las razones? Una serie de amenazas de manifestantes para bloquear las carreteras impidiendo el traslado del equipo de sonido, así como los demás utensilios logísticos útiles para la realización del evento.
Fue Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor en Bolivia, quien comunicó en una conferencia de prensa que la empresa organizadora del concierto de Luis Miguel optó por ya no venir al país altiplánico debido “a las amenazas de bloqueos de los opositores” al gobierno boliviano.
“Los directos responsables son los políticos de oposición que han anunciado bloqueos a partir de la próxima semana y lógicamente han generado una incertidumbre en la empresa que ha cumplido con todos los requisitos, aquí no es responsabilidad de empresarios bolivianos, sino responsabilidad de políticos bolivianos”, manifestó el funcionario.
En efecto, según informó EFE, la cancelación del show de Luis Miguel en Bolivia se da debido a que “no habría seguridad en el país para que transiten los 36 camiones” que trasladan el equipo de sonido del ‘Sol de México’.
Empresa anuncia cancelación del concierto de Luis Miguel
Por otro lado, Vies Group, y otras cinco empresas que anunciaron la llegada de Luis Miguel a Bolivia, informaron mediante sus redes sociales la cancelación del evento del artista de 53 años por “razones logísticas”.
“La producción del concierto de Luis Miguel en Bolivia lamenta informar la cancelación del tan esperado evento que estaba programado para llevarse a cabo el 28 de marzo de 2024. Esta decisión se ha tomado debido a una serie de circunstancias de carácter logístico que afectan la viabilidad del espectáculo”, expresaron en un comunicado.
Devolución de entradas se comunicará en los próximos días
En ese sentido, la organizadora también comunicó la devolución del dinero de las entradas puestas a la venta desde setiembre del 2023.
“Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esta cancelación pueda ocasionar a los fans y seguidores de Luis Miguel en Bolivia. El método de devolución de las entradas se comunicará por las páginas oficiales en los próximos días”, señala.
Por su parte, el viceministro boliviano afirmó que se vendieron 9,854 de las 24,266 entradas puestas a la venta en el espectáculo que Luis Miguel iba a realizar en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera en la ciudad de Santa Cruz, única función anunciada para Bolivia en su Tour 2024.
Cabe mencionar que en la agenda de Luis Miguel se mantienen, para marzo, las funciones en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Te recomendamos
Comparte esta noticia