NEWARK, NEW JERSEY - AUGUST 26: Shawn Mendes performs onstage during the 2019 MTV Video Music Awards at Prudential Center on August 26, 2019 in Newark, New Jersey. Noam Galai/Getty Images/AFP | Fuente: 2019 Getty Images | Fotógrafo: Noam Galai

El cantante canadiense Shawn Mendes saltó a la fama luego de que fuera descubierto por el representante Andew Gertler y el jefe de A&R de Island Records, Ziggy Chareton, gracias a su propio canal de YouTube, en donde realizaba covers de canciones de otros artistas.

Así se lanzó al mundo de la música en el 2015 con su álbum Handwritten, cuyo sencillo “Stitches” ingresó rápidamente  las diez principales posiciones del Billboard Hot 100 en estados Unidos y Canadá,  y en la número uno en la lista de sencillos en el Reino Unido.

A partir de ese momento su carrera fue en ascenso, hasta que en mayo del 2018, Mendes lanzó su tercer álbum de estudio, que cuenta con una lista de 14 canciones. Gracias a esta producción el artista logró sus dos primeras nominaciones a los Premios Grammy, en las categorías “Canción del año” y “Mejor álbum vocal de pop”.

Es por esta y otras razones que ha sido elegido para subirse al escenario de los MTV Video Music Awards para interpretar uno de sus más recientes hits “If I Can’t Have You”, ante los gritos de sus más asiduas fanáticas.

El cantante se encuentra nominado en las categorías “Artista del año” y “Mejor colaboración” por su tema “Señorita”, grabado junto a la exintegrante de “Fifth Harmony”, su hoy pareja Camila Cabello, quien se mostró muy cercana a Rosalía durante la ceremonia.

Cabe recordar que tanto Mendes como Cabello ofrecerán una presentación esta noche, en la que interpretarán juntos "Señorita", tema cuyo video ya cuenta con más de 500 millones de visualizaciones en YouTube.

¿Qué opinas?