Natalia Lafourcade lanza nuevo disco que resalta la mexicanidad. | Fuente: Instagram

Natalia Lafourcade celebra lo mejor de su país en su nuevo disco "Un canto por México", que nace de un gran show benéfico e incluye 14 canciones con ritmos, melodías y arreglos que nos recuerdan las raíces de la cultura y la fiesta mexicana.

"He aquí un conjunto de temas que han ocupado un lugar muy importante en mi vida y la vida de muchas personas, muchas de ellas me han llevado a los lugares más inesperados, lugares que nunca imaginé", dijo la artista sobre la música  del álbum.

Ella refirió que las canciones harán que los oyentes viajen por México "no solamente en sus lugares sino también su gente, sus sabores, sus emociones, sus paisajes. Cada canción es un universo. Es un disco que resalta nuestra mexicanidad" apuntó Natalia Lafourcade.

Tras el lanzamiento de "Musas Vol. 2", la cantante estuvo realizando esporádicas apariciones y actividades que requerían de su entera atención. Entre estas se encontraba atender de cerca su proyecto benéfico Un canto por México, en el que comanda los esfuerzos de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ), que se vio gravemente afectado en el 2017 por los sismos en el país.

En busca de apoyar al centro, realizó un gran show benéfico en el Auditorio Nacional en el que contó con invitados musicales como Jorge Drexler, Carlos Rivera, Café Tacvba y Mon Laferte, entre otros. De los días de ensayo en los estudios, nació una necesidad de compartir la experiencia en un álbum.

Algunos artistas del concierto se quedaron y otros más se sumaron: Los Auténticos Decadentes, Leonel García y Meme grabaron sus voces para este esfuerzo musical. A través del disco, se realizará una donación para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho.

Las canciones del disco "Un canto por México" van desde la gran fiesta con son y mariachi y rancheras hasta temas minimalista, también hay momentos reservados para nuevos clásicos del cancionero mexicano como “Hasta la Raíz”. Dos nuevos temas de la autoría de Natalia Lafourcade ven la luz en este proyecto: "Una vida" y la festiva “Mi religión”.