Jorge Drexler y Amaral
Jorge Drexler y Amaral en concierto via streaming para pacientes infectados por el nuevo coronavirus. | Fuente: Instagram

Jorge Drexler y Amaral serán los protagonistas del primer "microconcierto" solidario que, organizado por la fundación Músicos por la Salud, tendrá lugar este viernes con el hospital de campaña de IFEMA como epicentro.

Bajo el nombre de "#LaCanciónMásImportante", se trata de una iniciativa "para combatir el aislamiento de los enfermos afectados por COVID-19 en los hospitales y centros sociosanitarios, además de agradecer la labor de los profesionales sanitarios en la lucha contra la pandemia".

Será a partir de las 8 de la noche cuando el artista uruguayo y el dúo zaragozano les harán llegar una canción seleccionada por ellos para la ocasión a través de pantallas colocadas en el acceso al hospital de campaña instalado en el IFEMA de Madrid.

Esta acción, han informado sus responsables, se retransmitirá en "streaming" a otros 43 hospitales y 116 centros sociosanitarios y tendrá continuidad todos los viernes a las 19 horas en otros puntos del país.

Además, todos los interesados en contribuir a la causa de la fundación con aportaciones económicas pueden hacerlo a través de la campaña de micromecenazgo abierta en la web oficial (lacanciónmásimportante.org).

El uruguayo también se animó a hablar sobre las medidas que está tomando España para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus:

"Estamos dándonos cuenta de la importancia que adquiere tener una estructura en un país, una salud pública que funciona, una educación pública que funciona", dijo, "y tener una serie de héroes: además del personal médico, los encargados de la cadena de abastecimiento, para que todos tengamos qué comer, toda la gente que nunca habíamos valorado y ahora está expuesta en la primera línea", finalizó.

JORGE DREXLER Y EL CORONAVIRUS

Desde la cuarentena, Jorge Drexler compuso una canción ayudar a la prevención. Esta se llama “Codo a codo”, una referencia a la forma recomendada de saludar para evitar abrazos o apretones de mano.

"Ya volverán los besos, los abrazos. Si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma", dice la canción. "La paranoia y el miedo no son ni serán el modo, de esta saldremos juntos, poniendo codo con codo", concluye.