Ozuna ha sido llamado como testigo en la investigación por la muerte del trapero Kevin Fret. | Fuente: Instagram

Ozuna, quien se acaba de alzar como el máximo ganador en los Premios Lo Nuestro en Miami (EE.UU.), declara este viernes 22 ante la Fiscalía de San Juan como testigo de la investigación por la muerte del trapero Kevin Fret, asesinado el pasado 10 de enero en la capital de la isla.

El abogado del artista, Antonio Sagardía, señaló que su representado declara ante la Fiscalía como testigo, pero que no es sospechoso en la investigación por el asesinato de Fret, que murió tras recibir ocho disparos.

"La fiscal encargada del caso, Betzaida Quiñones, me confirmó que Ozuna no es sospechoso", matizó el abogado a propósito del cantante de música urbana.

Sagardía indicó que no conoce exactamente las preguntas que la fiscal le hará a su defendido y que el objetivo debe ser obtener información que sea útil para el caso.

Ozuna se llevó nueve galardones en los Premios Lo Nuestro. El puertorriqueño se alzó, entre otros, con el galardón a mejor artista masculino urbano. | Fuente: EFE

LA MUERTE DE FRET

La Policía de Puerto Rico investiga la muerte de Kevin Fret, conocido por ser un intérprete de trap homosexual, de varios disparos en San Juan mientras conducía una motocicleta. El asesino se apropió del celular y la cartera del cantante puertorriqueño.

Steven Fret dijo sobre el incidente que el asesinato de su hermano fue encomendado por alguien "de mucho poder" y que le quería arrebatar su celular porque "tenía tesoros -en él-, una mina". "Tenía secretos que nadie quiere ver. Parece que tenía más secretos que ni mi hermana y yo sabíamos", sostuvo Steven.

RELACIÓN ENTRE FRET Y OZUNA

El abogado Sagardía dio a conocer pocos días después de la muerte del cantante, que Ozuna depositó US$ 50.000 en la cuenta bancaria de Kevin Fret, porque presuntamente el trapero había extorsionado al intérprete de música urbana.

La extorsión, supuestamente, tiene que ver con la publicación de un video pornográfico de carácter homosexual del año 2011 en el que Ozuna aparecería masturbándose.

El artista admitió a medios locales que había hecho ese video en Nueva York porque necesitaba dinero para mantener a su familia, pero negó haber estado involucrado en el asesinato de Kevin Fret.

PREMIOS LO NUESTRO

Los Premios Lo Nuestro reconoció a Ozuna como el ganador de la noche al llevarse nueve galardones. El puertorriqueño se alzó, entre otros, con el galardón a mejor artista masculino urbano; mientras que la dominicana Natti Natasha se llevó cuatro, entre ellos el de canción tropical del año por "Quien Sabe".

Ozuna dedicó sus premios a Puerto Rico y a Venezuela, país que se convirtió en el centro de muchos mensajes reivindicativos. (EFE)

¿Qué opinas?