Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pedro Suárez-Vértiz: "Quien queda hipotecado si su canción no pega como 'Despacito' es Carlos Vives"

Pedro Suárez-Vértiz se refirió al millonario pago que hizo Prom Perú a Sony Music para producir dos videoclips, entre ellos el de Carlos Vives.
Pedro Suárez-Vértiz se refirió al millonario pago que hizo Prom Perú a Sony Music para producir dos videoclips, entre ellos el de Carlos Vives.

El músico se refirió al contrato firmado entre Sony y Prom Perú para realizar dos videoclips en el Perú, uno de ellos el de "Mañana", protagonizado por el intérprete de "La gota fría".

No pasó mucho tiempo para que Pedro Suárez-Vértiz se refiera al contrato celebrado por Sony y Prom Perú, según el cual el organismo del Estado deberá desembolsar la suma de 1 millón de dólares por la realización de dos videoclips, uno de ellos el de la canción "Mañana" del colombiano Carlos Vives.

"Los artistas de ligas comerciales mayores como Vives, Sanz, Shakira o Juan Luis Guerra, gastan mínimo 5 millones de dólares en lanzar el primer single de un nuevo disco", manifestó el recordado integrante de Arena Hash en su página de Facebook. "Una campaña de márketing a ese nivel equivale al costo de una campaña electoral", agregó.

El músico incluso se tomó un tiempo más para comentar el asunto y explicar por qué él y otros artistas nacionales nunca pudieron ser "lanzados al mundo".

 

"Perú nunca pudo retroalimentarse financieramente para lanzar a sus artistas al mundo por la piratería. Esa es la simple respuesta a porqué yo no tuve la difusión de Juanes o Gian Marco la de Luis Miguel. No es un problema musical, es un problema publicitario. Lo internacionalmente logrado por Perú ha sido por gasto personal de cada artista", sostuvo el músico.

Suárez-Vértiz consideró, además, que la responsabilidad de que el videoclip sea exitoso o no está sobre los hombros del propio Carlos Vives. "Quien queda hipotecado si la canción 'Mañana' filmada en Lima no pega como 'Despacito' es el mismo Carlos Vives. Pues toda la campaña que Sony hará para promocionarla le será cobrada a él sin misericordia y con intereses".

¿Por qué razón Sony haría eso? Pedro Suárez-Vértiz también lo explicó: "(...) es una burrada de plata que la disquera gasta [en la promoción del videoclip] con miras a recuperarlo con las ventas, descargas o derechos de la canción. Pero si no hay éxito, absolutamente todo el gasto es descontado al artista. Es así como Michael Jackson terminó en la bancarrota debiéndole 200 millones de dólares a Sony Music. La ruina súbita es un riesgo permanente en todo artista superventas.

No obstante, al final, Suárez-Vértiz saludó la gestión de Prom Perú y Sony Music. "Prom Perú simplemente apostó por algo que ─Dios quiera─ si funciona, multiplicaría geométricamente nuestros ingresos por turismo. Personalmente saludo la excelente gestión de nuestro Lalo Ponce para convencer a Carlos Vives de jugarse sus futuros cheques de regalías promocionando una canción que no estaba en sus planes".

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA