Tras lanzar una serie de pistas, Rosalía y The Weeknd revelaron su colaboración: un remix de "Blinding Lights", la canción más escuchada de este 2020 en Spotify.
Rosalía y The Weeknd, dos de los artistas más relevantes del panorama internacional, han revelado la colaboración que se traían entre manos: un remix de "Blinding Lights", la canción más escuchada de este 2020 en Spotify, con más de 1.500 millones de reproducciones.
Una cifra que con toda seguridad aumentará en la recta final del año tras el dueto que han publicado la cantante catalana y Abel Makkonen Tesfaye, más conocido por su nombre artístico The Weeknd.
En sus perfiles de Twitter, tanto Rosalía como The Weeknd han compartido un enlace con la nueva versión de "Blinding Lights", tema que el cantante canadiense lanzó hace un año y que ha arrasado en todo el mundo.
LAS PISTAS
Los dos artistas ya habían dejado pistas de lo que podría ser una colaboración.
Primero fue The Weeknd quien publicó una fotografía de ambos cantantes agarrados frente a una playa, la misma que la barcelonesa subió a su perfil de Instagram sin más mensaje que el nombre del acompañante, con el que ya se rumoreaba que podrían haber trabajado juntos.
Rosalía, quien acaba de estrenar junto a Bad Bunny "La Noche de Anoche", se suma así a un remix de esta exitosa canción justo cuando se cumple un año desde su primer lanzamiento.
LA CANCIÓN MÁS ESCUCHADA
"Blinding Lights" ha batido récords al permanecer todo el año en la lista de los 100 temas más escuchados de Estados Unidos, el Billboard Hot 100, en la que estuvo 42 semanas en el top 10, 33 de ellas en los cinco primeros puestos, dos marcas que no había registrado otro tema en los 62 años de historia del listado.
La popularidad de The Weeknd es tal que en febrero de 2021 tomará el testigo de Jennifer López y Shakira para protagonizar el espectáculo musical del Super Bowl, el evento televisivo por excelencia en Estados Unidos.
Aún así, y a pesar de arrasar en otros premios como los MTV Video Music Awards y los American Music Awards, el artista no obtuvo ninguna nominación a los Grammy por lo que los acusó de corruptos. "Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia...", tuiteó. (EFE)
Comparte esta noticia