Spotify explica por qué sacó 'Safaera' de su plataforma
Spotify explica por qué sacó 'Safaera' de su plataforma | Fuente: Instagram

'Safaera', el tema más escuchado de Bad Bunny, se volvió tendencia en Twitter, luego que los usuarios de la plataforma Spotify notaran que la exitosa canción no se podía reproducir. 

"Canción no disponible. Igual puedes comenzar una radio basada en este artista", dice actualmente la alerta de Spotify.

Ello llamó la atención debido a que 'Safaera' era el número 1 en el 50 Top México y contaba con más de 7 millones de reproducciones.

Ante la gran cantidad de reclamos, Spotify decidió responder a uno de los miles de usuarios, desde la cuenta de Spotify Cares, con lo que aclaró que la canción fue retirada temporalmente.

“Los escuchamos. Se trata solo de un aviso, a veces el contenido se elimina temporalmente debido a cambios en las licencias. Esperamos tenerlo disponible nuevamente y pronto”, señaló la compañía.

Sin embargo, no indicó en cuánto tiempo estará disponible 'Safaera', tema del segundo álbum de estudio de Bad Bunny llamado "YHLQMDLG". Cabe recordar que la canción cuenta con la colaboración de Jowell & Randy y Ñengo Flow.

"YHLQMDLG" 

El segundo disco en solitario de Bad Bunny, "YHLQMDLG" (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), impuso una marca como el álbum en español que más tiempo lleva entre los 10 más vendidos de Billboard 200 de los Estados Unidos.

Así lo resaltó el propio artista en un retuit de un tuit de parte de la página Chart Data. El cantante, considerado el máximo representante del trap latino, publicó el disco el pasado 29 de febrero.

Tras su lanzamiento, "YHLQMDLGlogró varios récords, entre ellos, el álbum en español de mayor ventas en una semana en las listas de éxitos de Billboard. También es el disco latino de más streaming en una semana y con la mayor cantidad de vendidos en la semana de su estreno, el registro se hace desde diciembre de 2014.

"YHLQMDLG" cuenta con 20 canciones, entre ellas, colaboraciones con los también puertorriqueños Daddy Yankee, el dúo de Jowell y Randy, Ñengo Flow, Yaviah, Kendo Kaponi y Mora, así como el panameño Sech, el argentino Duki y el chileno Pablo Chill-E.