Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Taylor Swift destrona a Bad Bunny como la artista más escuchada en Spotify durante el 2023

Bad Bunny fue desplazado por Taylor Swift como el artista más escuchado en Spotify.
Bad Bunny fue desplazado por Taylor Swift como el artista más escuchado en Spotify. | Fuente: EFE

¡La número uno! Luego de tres años, Bad Bunny pierde el primer lugar en Spotify y es rebasado por Taylor Swift. Por otro lado, Quevedo logra colocar la canción y el álbum más escuchado en España.

Taylor Swift no deja de sorprender desde que inició su gira ‘The Eras’ en marzo de este año para celebrar sus 17 años de carrera musical y el lanzamiento de sus álbumes '1989 (Taylor's Version)' y 'Speak Now'. Ahora, la cantante de pop de 33 años se convirtió en la artista más escuchada en Spotify, la compañía de audio en streaming más importante de la industria.

Fue en su ranking de canciones, artistas y podcasts difundido este miércoles 29 de noviembre que Spotify colocó a Taylor Swift en el primer lugar con 26,000 millones de reproducciones marcando un récord personal y destronando a Bad Bunny, cantante puertorriqueño que estuvo liderando dicha lista el 2020, 2021 y 2022.

Con este nuevo logro, Taylor Swift es la primera artista femenina en coronarse en Spotify, plataforma que es escuchada por más de 574 millones de usuarios, desde Rihanna en el 2012. “Taylor Swift ha conseguido poner toda su música de todas sus eras en la palestra y eso no puede conseguirlo cualquier”, expresó Melanie Parejo, directora de la música de Spotify en el sur y oeste de Europa a El País.

Taylor Swift, además, ha conseguido poner a ‘Midnights’ (2022) en el segundo lugar de los álbumes más escuchados de Spotify detrás de ‘Un verano sin ti’ de Bad Bunny. “Bad Bunny sigue siendo súper relevante, otras veces se ha colado en el primer lugar sin tener un álbum, pero es verdad que Taylor Swift ha sabido combinar inteligentemente la música nueva con la regrabada, un caso único en la historia de la música”, sostuvo Parejo.

La lista de los artistas más escuchados en el mundo por Spotify la completan: The Weeknd, Drake, Peso Pluma, Feid, Travis Scott, SZA, Karol G y Lana del Rey. Respecto a la canción más escuchada a nivel global, aparece ‘Flowers’ de Miley Cirus mientras que ‘The Joe Rogan Experience’ es el podcast con más oyentes en streaming.

Taylor Swift se corona como la artista más escuchada en Spotify este 2023.
Taylor Swift se corona como la artista más escuchada en Spotify este 2023. | Fuente: Instagram (taylorswift)

Te recomendamos

En España, Bad Bunny y Quevedo lideran la lista de Spotify

Por otro lado, Bad Bunny continúa liderando la lista de los más escuchados de Spotify en España seguido del cantante y compositor madrileño Quevedo, quien, recientemente, estuvo en Lima, Perú, para su concierto del último miércoles en el Arena 1 de la Costa Verde como parte de su gira DQE 2023 (Dónde Quiero Estar).

Quevedo también está aparece en el primer puesto con la canción más escuchada en España con su éxito ‘Playa del inglés’ en colaboración con Myke Towers. Además, el artista lidera el ranking de discos más sonados con ‘Donde quiero esta’ siendo la sorpresa en Spotify.

Taylor Swift agradece a fans por primer lugar en Spotify

Posteriormente, la misma Taylor Swift agradeció a sus seguidores por convertirse en la artista más escuchada en Spotify este 2023. “¿Está bien, esto es irreal? Solo quería decirle a cualquiera que haya escuchado mi música este año, en cualquier parte del mundo, gracias. Ser nombrada mejor artista global de Spotify en 2023 es realmente el mejor regalo de cumpleaños que me podrían haber dado”, escribió en su cuenta de ‘X’.

Swift anunció que, a manera de ser recíproca con sus fans, lanzó su canción 'You're Losing Me' a la popular plataforma de streaming. “Estaba tratando de pensar en una manera de agradecerles, y muchos de ustedes me han estado pidiendo que ponga “You're Losing Me (From The Vault)” en streaming. ¡Así que aquí lo tienen! Por fin puedes escuchar en todas partes ahora”, enfatizó la intérprete de ‘Shake it off’.

Quevedo logra llevar la canción y el álbum más escuchado en España por Spotify.
Quevedo logra llevar la canción y el álbum más escuchado en España por Spotify. | Fuente: Instagram (quevedo.pd)

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor digital en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y antes en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA