Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Bad Bunny estalla contra una canción viral de TikTok generada por inteligencia artificial

Benito sorprendió a sus seguidores con su reacción sobre el peculiar tema.
Benito sorprendió a sus seguidores con su reacción sobre el peculiar tema. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Valerie Macon

A través de su canal de WhatsApp, donde tiene más de 19 millones de seguidores, Bad Bunny dejó una advertencia a sus fanáticos que han expresado su gusto por el tema.

Se hizo viral en TikTok una canción que llevó a muchos a creer que pertenecía a Bad Bunny, pero luego se supo que había sido creada mediante inteligencia artificial (IA). En el tema titulado nostalgIA, también se escuchan las voces de Justin Bieber y Daddy, pero fue la del Conejo Malo, la que captó la atención de los usuarios.

"Esta canción debería ser un éxito", "Es mejor que los últimos discos de Bad Bunny" o "Bad Bunny debería hacer realidad esta canción", fueron algunos comentarios sobre la canción que nació en el canal de YouTube, FLOWGP.

'nostalgIA' se lanzó poco antes de que Bad Bunny publicara su quinto álbum, Nadie sabe lo que va a pasar mañana, que incluye 22 canciones nuevas y referencias a figuras como Lionel Messi, Shakira y Laura Bozzo, que rápidamente se convirtieron entre las más escuchadas de las plataformas digitales.

Bad Bunny molesto con la canción

La reacción de Bad Bunny ante la canción generada por IA fue inesperada. A pesar de que muchos de sus seguidores expresaron su aprecio por la canción, Benito sorprendió a su comunidad con una reacción negativa. A través de su canal de WhatsApp, donde tiene más de 19 millones de seguidores, el intérprete puertorriqueño dejó una advertencia a sus fanáticos.

"Si les gusta esa canción viral de TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos, y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así. Así que 'chu, chu', fuera. Dios mío, no los quiero en la gira tampoco", sentenció el cantante.

El creador de la canción generada por IA que imita la voz de Bad Bunny se identifica como Maury Senpai, natural de Chile, según el medio The Clinic. A través de su cuenta de TikTok, Senpai, el creador de FLOWGP, expresó su sorpresa por la acogida de la canción.

Te recomendamos

Bad Bunny se transforma en Nosferatu en videoclip de 'Baticano'

Con una aterradora metamorfosis, Bad Bunny se adentra en el mundo de Nosferatu en el videoclip de su nuevo sencillo, Baticano. Esta producción en blanco y negro no solo exhibe la versatilidad del artista, sino también rinde un respetuoso homenaje a legendarios clásicos del cine de terror, desde Psicosis hasta Frankenstein.

El Conejo Malo lanzó durante las celebraciones por Halloween, el video oficial de la canción. El tema está incluido en su más reciente álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana.

Bad Bunny y Baticano

Baticano es una canción de trap que ha revelado una faceta hasta ahora desconocida del artista, quien nos advierte: "Tal vez mi música no sea sana, pero yo no inventé el sexo ni la marihuana". En este videoclip, el puertorriqueño se sumerge en el papel de uno de los vampiros más icónicos en la historia del cine de terror.

El video está lleno de referencias a películas de terror clásicas, con un especial énfasis en Nosferatu. La caracterización utilizada por Bad Bunny se asemeja mucho al vampiro de la película alemana de horror estrenada en 1922 y dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau.

Además, Steve Buscemi tiene una participación especial. El actor de Fargo (1996) y Armageddon (1998) interpreta a un misterioso científico, similar al Dr. Henry Frankenstein, que alista todo para dar vida a su más reciente y monstruosa creación: Bad Bunny, convertido en Nosferatu.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA