Alejandro Sanz envió un mensaje de felicitaciones a Francisca Valenzuela por su presentación en Viña del Mar 2020. | Fuente: Composición (RPP Noticias / Instagram)

Durante la segunda jornada de Viña del Mar 2020, la cantante chilena Francisca Valenzuela cerró la noche en la Quinta Vergara con una presentación que hizo un llamado a asumir un compromiso con la causa feminista.

Vestida con una rutilante chaqueta negra, la prenda de Valenzuela tenía bordado mensajes como “No más estallidos oculares”, “No más impunidad”, “Abajo el patriarcado”, “Feminismo revolución” y “Paridad”. “Los poderosos mienten, hacen lo conveniente”, entonó la artista tras quitarse el abrigo.

El hecho generó los aplausos de los asistentes y más de una palabra de elogio en redes sociales. Una de ellas vino de Alejandro Sanz, quien en su cuenta de Twitter no dudó en saludar el mensaje emitido por la intérprete de “Quiero verte más”.

Ayer Francisca Valenzuela remató el final del Festival de Viña 2020 con puro espectáculo”, escribió el cantante español. “Recordando que la música es un instrumento de comunicación a nivel social con una fuerza imparable. Gracias, Fran”, añadió.

Francisca Valenzuela vistió una chaqueta con mensajes feministas durante su presentación en Viña del Mar 2020. | Fuente: EFE

MON LAFERTE, LA VOZ DE PROTESTA EN VIÑA DEL MAR

Mon Laferte dio mucho que hablar por su presentación de esta noche en la 61° edición del festival de Viña del Mar. Al terminar de interpretar 'La Trenza', la artista chilena sorprendió al público de la Quinta Vergara al invitar al escenario a varias cantoras e integrantes de colectivos feministas.

"Y no vine sola", dijo Bustamante Laferte al presentar las decenas de colegas que la acompañaban en el escenario para entonar un par de cuecas, música tradicional del país sureño.

"Vine acompañada de un montón de amigas cantoras y, como es difícil tener espacio en los escenarios las mujeres, yo dije 'voy a invitar a todas mis amigas poderosas que admiro'", afirmó.

Asimismo, dedicó unas sentidas palabras a sus acompañantes, quienes iban ataviadas con pañuelos morados, símbolo de la lucha feminista, y verdes, en respaldo a la legalización del aborto.

"Les quiero decir a cada una muchas gracias por su profesionalismo, por sus hermosas voces, por el aporte que hacen con su música. Las admiro, las amo, compañeras, muchas gracias por acompañarme", les dijo.

¿Qué opinas?