Mon Laferte a Sebastián Piñera: “Que sepa el mundo que eres un dictador”

“La gente se manifiesta por su dignidad y tú reprimes al pueblo”, escribió la cantante, quien criticó al mandatario por la disposición del toque de queda en Chile.

Cantante chilena envió un fuerte mensaje al presidente tras anuncio del toque de queda. | Fuente: Instagram

No hay duda de que la cantante chilena Mon Laferte tiene una agenda ocupada, sin embargo, eso no la hace ajena a la situación que hoy atraviesa su natal Chile, en donde se vienen dando violentas protestas luego de que anunciaran el alza en la tarifa del Metro de Santiago, medida que finalmente fue anulada por el presidente Sebastián Piñera.

Javier Iturriaga, general de división del Ejército chileno, ha declarado en estado de emergencia Santiago de Chile, así como otras comunas periféricas de la capital, debido a la persistencia de los disturbios.

Además, hace solo unos momentos se tomó la decisión de decretar toque de queda, que regirá desde las 22:00 hasta las 7:00 (hora local). "La restricción de libertades implica que las personas deben mantenerse en sus hogares y aquellas que requieran, por razones de salud o emergencia, necesiten movimiento deben solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana", explicó.

En este contexto, la intérprete de “Amárrame” ha hecho uso de su cuenta de Twitter para enviar fuertes palabras al presidente de Chile Sebastián Piñera, defendiendo así el derecho de los jóvenes chilenos de salir a las calles a protestar.

“La gente se manifiesta por su dignidad y tú reprimes al pueblo con fuerza militar y toque de queda”, escribió la cantautora

Asimismo, la intérprete de “Si tú me quisieras”, quien ofreció un concierto el pasado mes de setiembre en nuestro país, viene compartiendo una serie de noticias sobre los heridos que hay producto de los violentos enfrentamientos.

“Que sepa el mundo que eres un dictador que da órdenes comiendo pizza en el barrio alto”, finalizó la artista.  

¿Qué opinas?