"Esta no es una despedida", expresó Agua Marina al confirmar su retiro temporal de los escenarios tras ataque a cuatro de sus integrantes en un concierto en Chorrillos.
Agua Marina confirmó su retiro temporal de los escenarios. Esto, luego del ataque sufrido durante un show en el Círculo Militar – Sede Tarapacá, en el distrito de Chorrillos, en Lima, la noche del último miércoles 8 de octubre.
Por medio de un comunicado compartió en sus redes sociales este viernes, la agrupación de cumbia agradeció a todos sus seguidores por el apoyo mostrado.
"La agrupación Agua Marina agradece profundamente el cariño, sus oraciones y los mensajes de apoyo que hemos recibido desde el lamentable atentado ocurrido durante nuestro último concierto", sostuvo.
No obstante, el grupo musical anunció “el momento de una pausa” con el fin de poder regresar pronto con sus presentaciones.
"Hoy sentimos que es momento de una pausa, esta no es una despedida sino un tiempo necesario para recuperar energía, cuidar nuestra salud física, mental y procurar encontrar calma tras un acto de violencia que nos golpeó no solo como artistas, sino como peruanos", sostuvo.
Días atrás, Agua Marina canceló su show programado para el 16 de noviembre en Chiclayo. Además, el vocalista Lucho Granda adelantó que el grupo fundado en Sechura no regresaría a “escenarios grandes” hasta tener la seguridad necesaria.
“Volveremos cuando sea el momento, y cuando lo hagamos será de la mano de Dios con el alma llena de música”, concluyó el grupo en su comunicado.
Agua Marina respalda protestas y rechaza ataques contra manifestantes
Por otro lado, Agua Marina respaldó las protestas ciudadanas y rechazó los ataques contra los manifestantes por ejercer su derecho a “exigir justicia”.
“En momentos como este, creemos necesario reafirmar aquellos que nos une como país. Ningún peruano debe ser señalado ni estigmatizado por pensar distinto, por protestar o por exigir justicia”, sostuvo.
“Rechazamos con firmeza las etiquetas y los ataques que buscan estigmatizar y criminalizar a quienes ejercen su derecho a expresarse. Porque amar al Perú también significa tener el valor de decir lo que duele y lo que debe cambiar”, añadió.
En ese sentido, la agrupación de cumbia afirmó en su comunicado que “siempre ha creído en la música como un puente de unión entre las personas, no como un muro que las separa”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la unidad, la empatía y el respeto entre todos los peruanos. La verdadera transformación llegará cuando aprendamos a escucharnos sin miedo, a abrazarnos sin prejuicios y a caminar juntos, sin odios ni etiquetas”, mencionó.
Agua Marina anuncia "pausa" de los escenarios tras ataque en Chorrillos.Fuente: Instagram (aguamarinaoficial)
Los hermanos Quiroga recibieron el alta médica tras ataque a Agua Marina
Los hermanos Luis y Manuel Quiroga, integrantes y fundadores del grupo Agua Marina, fueron dados de alta luego de resultar heridos de bala en el ataque que sufrieron, mientras ofrecían un concierto en el Círculo Militar de Chorrillos.
Después de permanecer una semana internados en una clínica del mismo distrito limeño, ambos músicos reaparecieron en un video difundido por la cuenta oficial del centro médico donde se les observa recuperados brindando su testimonio sobre lo ocurrido.
En el video, Luis Quiroga, baterista de la orquesta, expresó su agradecimiento a todo el personal médico de la clínica Maison de Santé que los atendió y contribuyó a su recuperación.
Por su parte, Manuel Quiroga, guitarrista y también fundador de Agua Marina, relató los momentos de tensión que vivió tras resultar herido durante el ataque.
“Lo primero que hicimos fue pedirle a Dios que nos encamine y encontrar el lugar preciso para que atiendan, sobre todo, a mi hermano (Luis), que no estaba en buenas condiciones, igualmente yo”, expresó el músico.