Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Los Ardiles lanzan nuevo disco: "Nuestra intención es dejar un legado de jarana criolla"

Los Ardiles lanzan disco
Los Ardiles lanzan disco "¡Qué buena está la jarana!" con 13 clásicos del cancionero criollo. | Fuente: Álvaro García

Los Ardiles lanzan "¡Qué buena está la jarana!", disco que reúne grandes éxitos del cancionero peruano, en el Día de la Canción Criolla. En la misma fecha, los podrá escuchar en un concierto online.

Los Ardiles se reinventan para presentar "¡Qué buena está la jarana!", disco que reúne grandes éxitos del cancionero peruano, grabados por primera vez en su voz. La fecha de lanzamiento no podía ser otra que el Día de la Canción Criolla, así que este 31 de octubre llegará a plataformas digitales como Spotify y YouTube.

El álbum, producido por el sello Play Music Perú, tiene entre sus invitados a Bartola, Willy Rivera y al niño David Baluarte. El grupo empezó a grabarlo en marzo pasado, no obstante, el trabajo fue interrumpido por la COVID-19. Tuvieron que parar y siete meses después, retomaron las grabaciones, por supuesto, respetando los protocolos. "El resultado es este CD de primer nivel", afirma Kiko Ardiles.

"Hemos cuidado al detalle la interpretación y la grabación de cada instrumento. Nunca antes habíamos grabado temas clásicos. Estamos haciendo un sonido tradicional, estamos cantando a la antigua. Nuestra intención es dejar un legado de jarana criolla", acota Jaime Ardiles. La emblemática agrupación ha alcanzado tres décadas de carrera artística, trayectoria que celebran con esta producción.

"¡Qué buena está la jarana!" contiene 13 temas de eximios compositores peruanos como Chabuca Granda, Felipe Pinglo, Augusto Polo Campos, Mario Cavagnaro y Félix Pasache. La producción cuenta además con 11 videos, que estarán disponibles en YouTube.

"En los clips ha quedado plasmada la convivencia y complicidad de cada músico que participó en el proyecto. Tuvimos como invitados a Bartola, quien nos acompaña en 'La flor de la canela'. También a Willy Rivera, la leyenda de la salsa nacional, cantando 'Nuestro secreto' y al talentoso niño David Baluarte, quien hace una sentida interpretación de 'Una carta al cielo', tema con el que recordamos a Lucha Reyes', comentan Los Ardiles.

SHOWS ONLINE

Comprometidos con llevar alegría a las familias peruanas, Los Ardiles prometen presentar "¡Qué buena está la jarana!" en vivo, en cuanto se restablezcan los espectáculos públicos. En tanto, invitan a sus seguidores a celebrar el Día de la Canción Criolla en el concierto virtual que ofrecerán.

Asimismo, llaman a colaborar con "¡Qué Jarana!", obra musical a beneficio de la ONG Legión SOS, que se realizará el 1 de noviembre, por el Facebook de la agrupación, con el objetivo de llevar alimentos y kits de limpieza a cinco mil familias necesitadas. 

DATOS DEL CONCIERTO

Fecha: Sábado 31 de octubre, a las 7 p.m.
Entradas: Disponibles en Joinnus Live.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA