El Hospital Emergencia Ate Vitarte informó acerca de la recuperación de Carlos Ardiles, quien superó a la COVID-19 tras 10 días de haber estado internado.
El cantante peruano Carlos Ardiles, integrante de la agrupación criolla “Los Ardiles”, fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte luego de superar la COVID-19. A través de las redes sociales de dicho centro de salud, se detalló sobre el estado de salud del compositor.
“Carlos Ardiles, reconocido compositor y cantante de música peruana, creador de la famosa marinera norteña ‘Nadie como tú’, fue dado de alta luego de 10 días de intensa lucha contra el nuevo coronavirus. ¡Que la música no pare!", se lee en la descripción.
A este mensaje le acompañó una foto de Carlos Ardiles haciendo un gesto de recuperación. El médico que le atendió, el doctor David Huisa, especialista en medicina interna, comentó sobre los síntomas con los que llegó al hospital.
“El paciente fue referido de la Villa Mongrut (complejo hospitalario de EsSalud) a este nosocomio, el pasado 12 de septiembre, presentando síntomas como malestar general, dolor de cabeza y fiebre, por lo que se le administró un tratamiento basado en antibióticos y oxigenoterapia”, reza la publicación.
Por otro lado, agregó que Carlos respondió bien a los tratamientos, por lo que pudo respirar sin necesidad de ayuda. “Una vez completado el procedimiento, se fue retirando el oxígeno suplementario hasta que pudo respirar por sus propios medios”, concluyó el comunicado.
Tras alrededor de 10 días de luchar contra la COVID-19, el cantante de 51 años fue dado de alta entre mensajes de aliento y aplausos de todo el personal de salud. Además, aprovechó el momento para agradecer a quienes estuvieron al tanto de su salud.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Mary Shelley tuvo la fortuna de pasar su infancia con los más grandes pensadores y escritores de su tiempo gracias a sus padres, intelectuales con gran vida social. Culta, inteligente y curiosa comenzó a escribir “Frankenstein o el moderno Prometeo” con 19 años, publicándola dos años después, conquistando toda clase de públicos, pero sobre todo a los más jóvenes.
Comparte esta noticia