Mánager de Dina Paucar se pronuncia sobre la denuncia de Salvador Dextre. | Fuente: Instagram

La reconocida artista de música folclórica Dina Páucar y su empresa Festival musical han sido denunciados por el arpista Salvador Dextre, quien exige el pago de 140 mil soles en beneficios laborales por los siete años y nueve meses que trabajó junto a la cantante.

Un reportaje de Punto Final mostró al músico (que tiene discapacidad visual), quien afirmó que fue retirado de la banda musical luego de que le hicieran firmar unos documentos de los que no sabía su real contenido. Dextre afirma que solo recibió 4 mil soles y aseguró que Rubén Sánchez le hizo firmar un documento al que califica de “estafa”.

En este contexto RPP Noticias se comunicó con Rubén Sánchez, quien aseguró que el tema ya está judicializado. “Nosotros no tenemos nada que hablar, el tema ya está judicializado y es el abogado quien sabe de eso. Lo único que le puedo decir es que somos incapaces de hacer daño a nadie, no solo a él [Salvador Dextre], sino a nadie”, aseguró.

HABLA EL ABOGADO

Por otro lado, el abogado de la cantante Luis Tudela, aseguró que es falso que Dextre haya recibido 4000 soles y agregó que el denunciante se encuentra bajo la Ley del Artista, a través de la cual se realizan depósitos por cada trabajo realizado a la Caja de Servicios Sociales del Artista.

“La ley del artista señala que cuanto trabajo realiza el artista debe descontarse una parte proporcional y depositarlo en la Caja de Servicios Sociales del Artista. Esto se ha venido haciendo desde el primer día que se contrató a esta persona”, aseguró en declaraciones a RPP Noticias.

Asimismo, Tudela refirió que el despido arbitrario no es aplicable a los artistas. “El señor ha cobrado íntegramente hasta el último día sus beneficios que le corresponden como artista a través de la Caja del Artista, en la cual nosotros hemos hecho depósitos mensuales y debidamente acreditados”, apuntó.

COMPENSACIÓN VOLUNTARIA

Entre otras cosas, el abogado de Dina Páucar aseguró que, “de manera voluntaria y generosa”, el señor Salvador Dextre recibió una compensación adicional de parte de la cantante. Además, aseguró que el arpista ha acudido al Fondo del Artista y ha retirado todos sus beneficios.

“(…) Da pena porque es un señor invidente, entonces lamentablemente para los efectos de la ley, los invidentes los videntes, aquellos que se encuentren privados de algún miembro, somos iguales. No podemos explotar nuestros males físicos para buscar la conmiseración de la gente o de los periodistas y pretender exigir cosas que no le corresponden”, apuntó.

Finalmente, el abogado aseguró que en la entrevista otorgada a Punto Final, Dextre dejó entrever que había firmado documentos sin conocer su contenido, algo que él considera falso.

“Él dejó traducir a la persona que está al lado de él el documento, que es una persona que él conoce. ¿Por qué? Porque las personas invidentes deben firmar necesariamente con alguien que esté a su lado. El que da la ‘firma ruego’ certifica la autenticidad del documento y es tan fácil como llamar al señor que él trajo (que es su compañero de trabajo, creo) y decirle si ese documento es auténtico, tiene alguna alteración o tiene algún borrón”, apuntó.

¿Qué opinas?