En un comunicado, difundido a través de redes sociales, la empresa de la cantante señaló que desde su creación han cumplido con las obligaciones de todos sus trabajadores.
A través de su empresa Festival Musical, Dina Páucar envió un comunicado para responder a la denuncia de estafa de parte de su extrabajador, el arpista Salvador Dextre, que denunció públicamente a la cantante folclórica y a su empresa. Él exige el pago de S/.140.000 en beneficios laborales por los cerca de ochos años que trabajó junto a la artista.
La empresa de la cantante publicó, a través de redes sociales, un documento donde señala que, desde su creación en 2006, han cumplido con sus obligaciones con todos sus colaboradores.
"Desde su ingreso al mercado artístico, Festival Musical SAC viene cumpliendo escrupulosamente las obligaciones con sus colaboradores, conforme lo estipulado en la Ley del Artista Nro. 28131", se lee en el documento.
El músico Salvador Dextre (que tiene discapacidad visual) señaló en un reportaje de "Punto Final" que fue retirado de la orquesta de Dina Páucar tras firmar unos documentos de los que desconocía el contenido. Asimismo, aseguró que solo recibió 4 mil soles y fue víctima de estafa.
La empresa Festival Musical responde a esta denuncia al señalar que respetan la "inclusión" y descartan haber sacado provecho de la discapacidad visual del arpista para hacerlo firmar documentos sin revelar su contenido.
"Así también, somos respetuosos de la inclusión en todos sus niveles, por lo que descartamos cualquier acto contrario a ello (...) Lamentamos profundamente que se ventilen públicamente asuntos de carácter interno sin tener en cuenta el perjuicio que ello origina", agregó el escrito de la empresa de Dina Páucar.
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