Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

¡Al ritmo de cumbia! Eva Ayllón y Christian Yaipén, del Grupo 5, versionan el tema 'Mal paso'

Este remake, grabado a dúo por Eva y Christian, comenzó a gestarse en los estudios del programa de televisión 'La Voz Perú'
Este remake, grabado a dúo por Eva y Christian, comenzó a gestarse en los estudios del programa de televisión 'La Voz Perú' | Fuente: Facebook

Este no es el primer acercamiento de Eva Ayllón con la cumbia. En años anteriores, la cantante participó como invitada en conciertos del Grupo 5 y Agua Marina.

Eva Ayllón cierra un año de intensa producción musical con un nuevo lanzamiento. En colaboración con Christian Yaipén, la voz principal del emblemático Grupo 5, la ganadora del Grammy a la Excelencia Musical acaba de estrenar la versión en cumbia del clásico vals 'Mal paso'.

Este remake, grabado bajo la dirección musical de Jesús 'El Viejo' Rodríguez, comenzó a gestarse en los estudios del programa de televisión 'La Voz Perú'. Luego, fue incluido en el 'setlist' del concierto 'Emociones', para finalmente llegar a convertirse en un sencillo que ya está en plataformas musicales.

"Estoy feliz de poder presentar esta colaboración con Christian, el resultado ha sido simplemente extraordinario. Los invito a escuchar esta canción en nuestras redes sociales y plataformas musicales", invita Ayllón en un comunicado. "Para quienes reconocemos en Eva, es un verdadero honor haber grabado a dúo con ella", acota Yaipén.

Otras colaboraciones

Este no es el primer acercamiento de la cantante con la cumbia. En años anteriores, ella participó como invitada en conciertos del Grupo 5, con quienes interpretó temas como 'Valentina' y 'Avecilla'; al igual que Agua Marina, versionando éxitos como 'Tengo que olvidarte', 'Pensando en ti' y 'Vas a llorar por mí'.

Este año, Ayllón también grabó su primera colaboración a dúo con Daniela Darcourt, la nueva versión de la canción 'De qué estoy hecha', interpretada a ritmo de vals y salsa. Además, junto al cantante Diego Val, grabó el bolero 'Solo tú', tema que generó varios comentarios por el beso que ambos artistas protagonizaron en el videoclip.

Legado musical

Con más de 52 años de trayectoria musical, Eva Ayllón dio inicio al rescate de su discografía, haciendo 'remakes' de los discos que grabó entre el 1979 y el 2001, proyecto que continuará a lo largo del 2023.

A la fecha, la criolla ha versionado: 'Landó de la vida y yo', 'Huellas', 'Para todos', 'Para mi gente', 'En escena', 'Eva Ayllón, Cuando hacemos el amor', 'Señores y señores', 'A ritmo de Eva Ayllón' y 'Esta noche', producciones digitales que han tenido gran aceptación entre sus seguidores.

"Para los jóvenes quiero dejar un legado de música peruana que probablemente no hayan escuchado antes. Hemos lanzado ya la mitad de los 20 discos que anuncié. Seguimos trabajando en los que nos faltan”, refiere Ayllón, quien comparte su tiempo entre los estudios de grabación, su rol de coach televisivo y sus extensas presentaciones, tanto en el Perú como en el extranjero.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA